Bomberos Controlan Incendio Forestal en Yécora; Dejó Más de 700 Hectáreas Afectadas

|

N+

-

Uno de los incendios forestales más grandes del estado, fue controlado al 100% en la región de Yécora, que dejó 729 hectáreas de vegetación afectadas.

Bomberos Controlan Incendio Forestal en Yécora; Dejó Más de 700 Hectáreas Afectadas

Bomberos Controlan Incendio Forestal en Yécora; Dejó Más de 700 Hectáreas Afectadas. Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil

COMPARTE:

Con la intervención de 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, así como personal de la Unión Ganadera Regional de Sonora, este jueves se logró el control, al 100%, del incendio forestal que se registró en Yécora.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el siniestro inició el lunes 31 de marzo pasado, en el predio conocido como Los Vallecitos y actualmente presenta una liquidación del 80%.

Noticia Relacionada: Incendio Presuntamente Provocado por Indigentes Fue Sofocado por Bomberos en Hermosillo

Apuntó que en lo que va de la temporada es uno de los incendios forestales más grandes, ya que hasta el momento el reporte es de 729 hectáreas afectadas de vegetación y maleza.

Detalló que del 15 de enero a la fecha se han registrado alrededor de 12 incendios forestales, principalmente en municipios como Yécora, Sahuaripa, Trincheras, Nogales, Ímuris y Cananea.

Bomberos Sofocan Incendio Provocado por Indigentes en Hermosillo

Bomberos de Hermosillo sofocaron el incendio en un predio baldío utilizado como basurero clandestino, a espaldas del antiguo Cinema 70, en las calles Garmendia y Puebla, en el Centro de Hermosillo. 

Presuntamente el incendio fue provocado por algunas de las personas en situación de calle que se refugian en el lugar.

La columna de humo fue visible desde varios puntos de la ciudad, debido a que se quemaron llantas, cartón y basura de diferente tipo, por lo que a las 4:14 de la tarde se activó la alerta del equipo de rescatistas.

Debido a la magnitud del incendio, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura, los bomberos que acudieron a sofocar el fuego requirieron el apoyo de una unidad extintora, así como de una cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua.

A pesar del aparatoso incidente, no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales de consideración.

Historias Recomendadas:

con información de Ángel Lozano.

ABM