El tramo carretero Ímuris - Cananea quedó abierto a la circulación después de cuatro horas de mantenerse cerrado de manera preventiva para salvaguardar la integridad de los conductores tras la nevada registrada la mañana de este jueves 4 de enero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora.
Las autoridades solicitan a la población a manejar con precaución en esta zona pues a pesar de que Servicios Públicos de Cananea con apoyo de elementos de la Brigada Estatal de Manejo del Fuego retiraron hielo y acondicionaron con tierra la vialidad, los conductores aún se pueden encontrar con bancos de nieve.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil después de evaluar el riesgo y dictaminar que las condiciones eran propicias para abrir la circulación, a las 10:00 horas permitieron el flujo de vehículos con prioridad a automóviles pequeños.
La Guardia Nacional y Policía Municipal de Ímuris se encargaron del cierre preventivo de la carretera a causa de las nevadas en el puerto Cananea que acompañaron al Frente Frío número 24 en la entidad.
KRRC