Lanzan Medicamento Autoinyectable para Bajar de Peso 50% Más Barato

Zepbound, que se vende en plumas autoinyectables, es un medicamento para combatir la obesidad con nuevas dosis

|

N+

-
La compañía Eli Lilly anunció el lanzamiento de una nueva presentación de su popular medicamento para bajar de peso, Zepbound, 50 por ciento más barato

Pluma inyectable de Zepbound, medicamento para bajar de peso de Eli Lilly. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

La compañía farmaceútica Eli Lilly anunció el lanzamiento de una nueva presentación de su popular medicamento para bajar de peso, Zepbound, con un precio 50 por ciento más barato.

Las nuevas dosis de 2.5 y 5 miligramos tendrán un costo de 399 y 549 dólares (entre 7,800 y 10,800 pesos mexicanos) a través de su página de internet y servirán para el tratamiento de un mes.

Con esto, la empresa busca disminuir los costos y satisfacer la alta demanda de Zepbound ante la creciente crisis de obesidad, en Estados Unidos.

Noticia relacionada: ¡Alerta! Venden en Tianguis Medicamentos Clonados y Caducos para Bajar de Peso

Zepbound normalmente se vende en plumas autoinyectables, pero con la nueva presentación Eli Lilly eliminará ese paso y podrá hacer llegar el medicamento a los pacientes más rápidamente.

Anteriormente, la empresa había dicho que los pacientes podían obtener el fármaco en una pluma a través de LillyDirect por tan solo 550 dólares (unos 10,800 pesos mexicanos).

Lilly dijo que los precios estaban en línea con su oferta actual y un descuento del 50 por ciento sobre los precios de lista de la competencia, que incluye a Wegovy del danés Novo Nordisk.

Noticia relacionada: Salud de Niños, en Riesgo por Falsa Medicina; Así Puedes Identificar Antihistamínico Irregular

Lilly y Novo, con dificultad para producir medicamentos contra la obesidad

Lilly y Novo han tenido dificultades para producir suficientes medicamentos contra la obesidad para satisfacer la creciente demanda, pero en el último trimestre, Lilly aumentó su producción mientras que Novo no cumplió con las expectativas.

Los medicamentos de Lilly ahora están listados como disponibles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aunque todavía no han salido de la lista oficial de escasez de la dependencia, donde han estado durante la mayor parte del año.

Daniel Grosslight, analista de Citi, dijo que la medida aliviaría el cuello de botella de suministro de las plumas autoinyectables. Agregó que la oferta de Lilly quitaría participación de mercado a las compañías que ofrecen medicamentos elaborados por farmacias especializadas, lo que está permitido en Estados Unidos de América cuando hay escasez de medicamentos.

Noticia relacionada: Mpox También se Puede Contagiar con Gotitas de Saliva: OMS Define si se Debe Usar Cubrebocas

Aumentarán suministros de Zepbound en EUA

Patrik Jonsson, presidente de salud cardiometabólica de Lilly, dijo en una entrevista que el lanzamiento de la presentación inyectable aumentará significativamente los suministros de Zepbound en Estados Unidos.

Según Lilly, alrededor del 86 por ciento de los planes de atención médica comerciales cubren los medicamentos contra la obesidad.

Los pacientes que no tienen cobertura para la pérdida de peso, como los que tienen el plan de salud, tienen que pagar más de 1,000 dólares (más de 19,700 pesos mexicanos) de su bolsillo por un suministro de Zepbound para un mes.

Historias recomendadas:

Con información de EFE y N+

LSH