¿A Quién le Toca Vacunarse en Octubre contra COVID-19 e Influenza en México?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud habló del próximo proceso de vacunación contra la influenza y el COVID-19

|

N+

-
Vacunación Covid-19 e Influenza en México 2023: A Quién Le Toca Vacunarse en Octubre

La campaña de vacunación 2023 contra el COVID-19 y la influenza comenzará en octubre. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Es oficial: en México se emprenderá una nueva campaña de vacunación para proteger a ciertos sectores de la población tanto de la influenza como del COVID-19, pese a que la emergencia sanitaria parece ya haber pasado.

Esto lo confirmó el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Y aquí te vamos a decir todo lo que sabemos al respecto, para que lo tomes en cuenta.

¿Cuándo comenzará la campaña de vacunación 2023 contra la influenza y el COVID-19?

Según lo que informó López-Gatell, por cuestiones de logística que se tienen que revisar, será hasta octubre cuando comience la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19.

El implementar la campaña de vacunación en octubre también tiene que ver con la llegada de los climas fríos propios del invierno.

Se decidió juntar las dos campañas de vacunación para aprovechar la logística que se contemplaba para implementar la vacuna contra el COVID-19, conforme las recomendaciones de la OMS.

Te recomendamos: ¿Cuándo y Cómo Se Paga la Prima Vacacional en México 2023?

¿Quiénes se deben de vacunar contra la influenza y el COVID-19?

En cuanto a los sectores de la población que podrán acudir a vacunarse contra la influenza y el COVID-19 en octubre, López-Gatell indicó que se priorizará a los grupos de población vulnerables, es decir:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Personas con enfermedades cardiacas.
  • Personas con enfermedades pulmonares.
  • Personas con obesidad y diabetes.
  • Personas con cáncer.
  • Mujeres embarazadas.

En cuanto a los sectores más jóvenes de la población, el subsecretario dijo que por el momento no se contempla vacunar a menores de edad o a adolescentes, debido a que las posibilidades de un riesgo mayor son muy pocas.

Tampoco se vacunará a los menores de 60 años, a menos que formen parte de los grupos vulnerables señalados arriba.

El funcionario destacó que se tomó esa decisión porque se comprobó que las personas menores de 60 años, en especial los adolescentes, tienen bajo riesgo de enfermarse de gravedad tanto por COVID-19 como por influenza.

En los meses venideros se darán a conocer las sedes, los horarios, la marca de vacuna y el orden en que se aplicará la vacuna contra la influenza y contra el COVID-19.