¿Cuáles Son los Síntomas del Síndrome de Guillain Barré? Esto Provoca la Enfermedad
N+
El síndrome de Guillain-Barré es una afección en la que el sistema inmunitario de un paciente ataca los nervios. Te decimos cuáles son los síntomas.
COMPARTE:
El Síndrome de Guillain Barré fue declarado como alerta epidemiológica en Tlaxcala y aunque es el único estado en registrar un aumento de casos, es importante qué todo el país esté al tanto de cuáles son los síntomas que esta enfermedad puede ocasionar.
Hasta el momento van 8 casos confirmados en Tlaxcala, pero son un total de 18 los que tienen síntomas que podrían ser Guillain Barré. No se ha registrado ningún fallecimiento gracias a la rápida reacción del personal de salud.
Noticia relacionada: Alerta Epidemiológica por Síndrome de Guillain Barré en Tlaxcala; ¿Cuántos Casos Van?
¿Qué es el Síndrome de Guillain Barré?
Es un síndrome que afecta el sistema inmunitario del organismo, sobre todo los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto puede provocar debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos.
Es muy común en adultos mayores y del sexo masculino, pero puede afectar a cualquier persona. La forma de contagio es a menudo por infecciones bacterianas o víricas, pero también puede ser desencadenado por vacunaciones o intervenciones quirúrgicas, aunque la OMS afirma que no se conoce exactamente la causa de este síndrome.
Noticia relacionada: Sufjan Stevens Revela que Padece Síndrome de Guillain-Barré
¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Guillain Barré?
La debilidad muscular que genera el Síndrome de Guillain Barré puede avanzar de manera rápida, por lo cual es importante tener en cuenta todos los síntomas para que en caso de presentar alguno, ir directo al hospital.
Estos son los síntomas del Síndrome Guillain Barré:
- Debilidad u hormigueo en las piernas, pero puede extenderse a los brazos y cara
- Parálisis de las piernas, los brazos o los músculos faciales. También se pueden ver afectados los músculos torácicos
- En casos más graves, el habla puede verse afectada. Este síntoma debe tratarse en unidades de cuidados intensivos
AIM