Ante Posible Exceso de Pozole, Secretaría de Salud Recomienda Este 'Detox'
|
N+
-
La Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones para desintoxicar el cuerpo por el posible exceso de pozole y otros alimentos durante la temporada
COMPARTE:
N+
La Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones para desintoxicar el cuerpo por el posible exceso de pozole y otros alimentos durante la temporada
COMPARTE:
La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones ante el posible exceso de alimentos ricos en grasas saturadas que normalmente se consumen en estas fechas con motivo de las fiestas patrias, como el pozole.
La directora de nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán', Martha Kaufer Horwitz, hizo un llamado a que las personas consuman con moderación este tipo de alimentos, y así evitar posibles consecuencias negativas a largo plazo.
Kaufer Horwitz hizo resaltó la importancia de consumir alimentos sanos durante las fiestas patrias, pero añadió que en caso de consumir en exceso platillos de la temporada como pozole, entre otros, una forma de desintoxicar el cuerpo es consumir alimentos ricos en frutas y verduras durante los días subsecuentes.
La directora aclaró que las complicaciones en la salud de las personas no son consecuencia directa de comer en exceso durante este tipo de festividades sino que son resultado de una mala alimentación constante.
Noticia relacionada: Video | ¿Cuánto Cuesta Preparar un Pozole para Fiestas Patrias?
Ante el consumo de alimentos altos en grasa por la temporada, así como de alimentos chatarra, Kaufer Horwitz recordó la importancia de "empoderar" a las personas con información amplia sobre los daños a la salud que pueden causar los alimentos superprocesados.
Con la finalidad de llevar una vida saludable, la Secretaría de Salud recomienda tener como base la llamada 'Dieta de la milpa', que consiste en consumir mayoritariamente verduras y hortalizas como calabaza, nopales, quelites, verdolagas, romeritos, huazontle, jitomate, pimiento, chayote, berros, huitlacoche, hongos, entre otras; además de frutas y cereales integrales.
Esta propuesta también contempla consumir en menor cantidad los aceites cardioprotectores e insaturados, además de semillas, leguminosas, lácteos, endulzantes y proteína animal.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL