Remedios naturales para tratar los cálculos renales

|

N+

-

Remedios naturales para tratar los cálculos renales

Remedios naturales para tratar los cálculos renales

COMPARTE:

Los cálculos renales son pequeños depósitos de minerales que se alojan en los riñones y pueden provocan dolor al ser expulsados. Estos remedios te ayudarán a combatirlos de manera saludable.Es importante que antes de tomar cualquiera de estos remedios consultes a tu médico, en especial si tomas algún medicamento.
Foto: Pixabay

¿Por qué se producen los cálculos renales?

Algunas de las causas pueden ser el exceso de peso corporal, algunas afecciones medicas, dietas y ciertos suplementos. Los cálculos renales pueden afectar las vías urinarias desde los riñones hasta la vejiga.Los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que hace que los minerales se cristalicen y se unan.Algunos de los remedios naturales para aliviarlos son:
  •  Jugo de limón: Dos vasos de jugo de limón te ayudaran a deshacerte de los cálculos más pequeños gracias a su alto contenido de citrato.
  • Bebida de albahaca: Este te ayudará a estabilizar tus niveles de ácido úrico lo que no permitirá que se formen estos cálculos.
  • Vinagre de cidra de manzana: Te ayudará a disolver los depósitos de calcio gracias a su alto contenido cítrico.
  •  Jugo de trigo verde: Lograrás expulsar minerales y sales ácidas mediante la orina evitando que esta se cristalice.
  • Uva ursi: Contiene propiedades desinfectantes y disolventes que ayudarán a limpiar las vías urinarias y a eliminar los cálculos renales.
  • Aceite de oliva extra virgen: Lubricara las vías urinarias mejorando la expulsión de los cálculos renales.
Deshazte de los cálculos renales de manera saludable con estos remedios naturales
Foto: Pixabay

Alimentos que debes evitar

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos los hombres adultos son más propensos a desarrollar cálculos renales. La obesidad y las dietas son los factores de riesgo para contraer esta enfermedad.Las dietas compuestas por deshidratantes como la azúcar, la sal y el alcohol contribuyen al desarrollo de este problema.Si presentas un dolor intenso en la parte inferior del abdomen o en los genitales es importante que acudas a un médico ya que si no se tratan a tiempo puedes llegar a requerir cirugía inmediata.https://www.youtube.com/watch?v=4W_CQi2viWI