¿Qué No Debes Comer Cuando Tienes Gripe?
Si los cambios de temperatura te provocaron una enfermedad respiratoria, esto te interesa
N+
COMPARTE:
Con los recientes cambios de temperatura es bastante frecuente que contraigas un resfriado o gripe, y entre los muchos cuidados que debes de tener te vamos a decir cuáles son los alimentos que debes de evitar si te acabas de enfermar.
Alimentos que debes de evitar si tienes gripe
Para comenzar, evita tomar cerveza pues el gluten y la proteína LTR4 que contienen puede estimular la inflamación y tener efectos contraproducentes en tu cuerpo.
Aunado a ello, el refresco puede estimular tu organismo disminuyendo la capacidad de descanso. Y eso, el descanso, es fundamental para tener una recuperación pronta. Y en ese sentido debes de evitar el consumo de bebidas deportivas.
Esto es importante porque se considera que este tipo de bebidas puede tener un efecto hidratante. Sin embargo no es así. Lo mismo con el helado, que si bien es poco probable que se te antoje con un resfrío a cuestas, el consumo de estas golosinas puede significar más trabajo para tu organismo.
Lo mejor que puedes hacer es suprimir de tu dieta las grasas saturadas o las harinas refinadas. La razón es bastante similar pues al cuerpo le puede representar un trabajo adicional cuando está tratando de combatir una infección.
También es recomendable evitar los alimentos con alto contenido de sal o aquellos que son fritos pues podrían contribuir a tu deshidratación. Y lo que debes de hacer es mantenerte bien hidratado.
Te recomendamos: ¿Son Más Saludables las Frutas Deshidratadas o en Almíbar?
¿Qué alimentos debes de consumir para combatir tu gripa?
Puedes comenzar considerando tomar cítricos con alto contenido de vitamina C, con lo que podrás darle nutrimentos a tu cuerpo, necesarios para sobre pasar los síntomas. Naranjas, toronjas y guayabas pueden ser los más conocidos.
Eso sí, procura no consumirlos en jugo pues así sólo estarías obteniendo los azúcares.
Para contrarrestar el dolor de garganta te puede ser de mucha ayuda el jengibre en infusiones o sopas.
Si vas a consumir vegetales, que sean de hojas verdes. Así que puedes consumir caldos o sopas con verduras en ellas.