La avena es un alimento muy versátil, económico y que tiene muchas propiedades saludables, pero ¿qué pasa si la comemos todos los días?
Uno de los cereales favoritos de las personas, gracias a su bajo costo y facilidad de preparación, es la avena. Además, tiene muchas cualidades nutricionales, por ejemplo, un alto contenido de fibra que te ayuda a sentir saciedad más rápido. Si todos los días comes avena, tu cuerpo obtendrá estos beneficios (recuerda que además debes seguir una dieta equilibrada):
Reducción del colesterol malo
Al ser rica en acido linoleico y fibra soluble, la avena ayuda a reducir el colesterol, ya que estos compuestos forman una sustancia viscosa que recubre la pared intestinal, haciendo la digestión más lenta y disminuyendo la absorción de colesterol y glucosa.
Aumenta las defensas
La avena posee un nivel alto de beta-glucano, nutrientes con una función inmunomoduladora que aumenta la resistencia del organismo ante patógenos invasores.
Ayuda a la pérdida de peso
Como mencionamos, la fibra de la avena tiene un efecto saciante que te hará sentirte satisfecho con menos comida, ayudándote a perder peso.
Mejora la digestión
La fibra de la avena previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal; no obstante, no debes olvidar tomar agua para que el beneficio sea completo. https://www.nmas.com.mx/historia/beneficios-tomar-agua-de-avena-en-ayunas-como-preparar/