¿Qué Enfermedades Me Pueden Dar Si Tomo Muchas Micheladas?

Las miches son un trago refrescante, pero en exceso y a la larga pueden terminar generando daños graves e irreversibles al organismo

|

N+

-
Las micheladas pueden elevar el riesgo de padecer varias enfermedades

Las micheladas tienen un elevado contenido de sodio y azúcar. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Las micheladas se han convertido en una de las bebidas favoritas de los mexicanos. Sin embargo, su consumo en exceso puede provocar severos daños a nuestra salud e inclusive podría elevar el riesgo de padecer varias enfermedades.

Por ese motivo, a continuación te explicaremos, por qué es importante moderar tu consumo de este tipo de bebidas alcohólicas, por más ricas que sean y, sobre todo, qué enfermedades y padecimientos puedes evitar al hacerlo.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las peores cervezas para hacer micheladas?

Lo primero es tener claro que, ya que las micheladas son una bebida cuya base principal es la cerveza, al tomarlas automáticamente asumimos los efectos negativos del alcohol, pero también el daño que ingredientes como la sal, el chile, el limón y las azúcares le ocasionan a nuestro cuerpo.

Pues, aunque las miches son un trago refrescante y lleno de sabor, la realidad es que la mezcla de varios de sus ingredientes en exceso y a la larga pueden terminar generando daños graves e irreversibles en nuestro organismo.

¿La cerveza es sana?

Aunque se ha comprobado que la cerveza es una bebida rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, su consumo en exceso es perjudicial para la salud.

La razón de esto es que al tener un elevado nivel de alcohol, el cuerpo asume que esa sustancia es tóxica y pone a trabajar demás al hígado para expulsarla del organismo, por lo que un consumo desmedido terminará dañando este importante órgano.

No obstante, tomar cerveza moderadamente puede ser bueno, pues esta bebida es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes.

¿Qué enfermedades puedes tener si tomas micheladas en exceso?

De acuerdo con diversos estudios, tomar micheladas en exceso puede contribuir y elevar el riesgo de que las personas padezcan las siguientes enfermedades:

  • Diabetes

Según información del sitio especializado Medline Plus, las bebidas alcohólicas incrementan el riesgo de padecer diabetes tipo II y en este caso, la cerveza tiene muchos carbohidratos, se provocan un aumento de azúcar en la sangre, lo cual puede ser mucho peor si le agregas gomitas y otro tipo de dulces.

  • Sobrepeso

El portal nutricional Eat this, not that, indica que la cerveza es una bebida relacionada con el aumento de peso, por su gran cantidad de calorías.

  • Problemas renales

El exceso de sodio que la michelada tiene, debido a las grandes cantidades de sal que contiene, aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, lo cual es una predisposición que puede llegar a dañar los riñones.

  • Problemas cardiovasculares

 Los problemas cardiovasculares son otro padecimiento relacionado con el exceso de sodio de las micheladas, pues la sal en grandes cantidades incrementa la presión arterial y afecta el sistema cardiovascular.