¿Por Qué las Personas Se Muerden las Uñas?

|

N+

-

La onicofagia, que es el hábito de morderse las uñas, podría ser un problema más serio

¿Por qué la gente se muerde las uñas?

Por esta razón las personas tienden a morderse las uñas. Foto: Freepik | Ilustrativa

COMPARTE:

Si eres una de las muchísimas personas que se muerde las uñas, debes de saber que no sólo es un mal hábito sino que podría ser sólo un “síntoma” de otros aspectos de tu salud.

Además de decirte por qué las personas tienden a morderse las uñas te vamos a decir cómo puedes dejar de hacerlo.

¿Por qué la gente se muerde las uñas?

Como ya mencionamos, el morderse las uñas no es únicamente un mal hábito, sino que podrá ser uno de los síntomas de un trastorno de ansiedad generalizada. Sin embargo también podría estar relacionado con un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Ahora, algunos especialistas concuerdan que la onicofagia podría ser una conducta natural que se lleva a un extremo debido a la ansiedad.

Para otras personas es un hábito que les brinda cierta sensación de relajación pero esto puede sobrevenir como una consecuencia de una fijación oral.

Pero debes de considerar que las uñas contienen debajo bacterias y pueden provocar infecciones, ya no digamos que puedes causar ciertos problemas en tu dentadura.

Te recomendamos: Estos Son los Mejores Ejercicios Coreanos para Bajar de Peso

El morderse las uñas puede ser un hábito llevado al extremo. Foto: Unsplash  Archivo

¿Cómo dejar de morderse las uñas?

Como ya mencionamos, la onicofagia es un mal hábito que algunas personas encuentran placentero y hasta relajante, entre otras cuestiones, es por ello por lo que es tan difícil dejar de morderse las uñas. Y sin embargo no es imposible dejar de hacerlo.

Comienza tratando de suplir el hábito si es na señal de ansiedad. Intenta con otro tipo de estímulos físicos con los que puedas suplir el morderte las uñas. Una pelota antiestrés podría ser de ayuda, por ejemplo.

Si necesitas algo más drástico, intenta con un esmalte de ajo. Estos se venden en los supermercados y tienen el propósito de fortalecer las uñas y ayudarlas a crecer. Así que si el problema comienza a volverse grave podrías dejar de morderte las uñas al tiempo que mejoras su apariencia.

De nuevo, si el morderte las uñas se debe a la ansiedad o a los nervios constantes, trata de hacer alguna actividad física mientras vas reduciendo el hábito de a poco.

Eso sí, ten en mente que si de verdad quieres dejar de hacerlo, debes de tener mucha fuerza de voluntad.

La pastilla anticonceptiva para hombres