¿Por Qué Siempre Debes Secar tus Manos Después de Lavarlas?

|

N+

-

no sólo es importante lavarse bien las manos, el secado de éstas es fundamental en la higiene

​​¿Por qué siempre debes secarte las manos después de lavarlas?

Ya sea con una toalla o papel, no olvides secarte las manos. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

Si en algún momento te has planteado el no secarte las manos luego de lavártelas, o hacerlo con ayuda de alguna prenda de la ropa que llevas puesta, piénsalo dos veces, pues esto podría ser perjudicial para tu salud.

Además, quí te vamos a decir cuál es la forma correcta de secarse las manos.

¿Cómo secarse las manos correctamente?

Comienza por recordar la importancia de lavarse las manos en las siguientes situaciones o escenarios:

  • Antes de comer.
  • Al llegar a casa.
  • Luego de ir al baño.
  • Después de tocar una moneda o billete.
  • Luego de saludar a alguien enfermo
  • Después de usar el transporte público

Si algún hábito importante nos dejó la reciente pandemia, ese debería de ser el de la higiene personal y que el lavado de manos es fundamental para ello.

Te recomendamos: Esquema de Vacunación: ¿Qué Vacunas se Deben de Tener y Cuántas Dosis Son?

Dicho lo anterior, y de acuerdo con la Mayo Clinic de Estados Unidos, la importancia de que te seques las manos luego de lavártelas se debe a que las manos mojadas o húmedas propician los gérmenes.

Es decir, no basta con lavarte las manos, sino que es muy importante secarlas. He ahí la importancia de un buen lavado y secado de manos.

Ahora bien, también considera con qué te las vas a secar, pues si acostumbras a hacerlo con tu ropa podrías estar llenando tus manos de los gérmenes que puedas llevar en tus prendas.

Si estás en casa, la mejor idea es tener una toalla de manos pequeña, pero igualmente importante es que la cambies y laves con frecuencia. La periodicidad con la que lo hagas dependerá de qué tan sucia esté o con qué rapidez se ensucie.

Si estás en otro lugar, echa mano de una toalla de papel, o cuantas sean necesarias, para dejarlas bien secas. Y, si acaso tenías la duda respecto a los secadores de aire que hay en algunos sanitarios, no hay pruebas o estudios concluyentes que éstos contengan más gérmenes.

Hasta que no haya información que muestre lo contrario, es seguro que seques tus manos con estos aparatos.

Recuerda que, en el más leve de los casos, el no lavarte las manos podría propiciar que contraigas enfermedades estomacales.

El cáncer en México en cifras