Nuevo Fármaco para Adelgazar Cumple Objetivos en Ensayo Intermedio

|

N+

-

Ozempic, Wegovy y otros fármacos que se han popularizado últimamente para bajar de peso podrían tener más competencia pronto

La enorme demanda de tratamientos para la pérdida de peso podría sustentar hasta 10 productos competidores

El nuevo fármaco contra la obesidad y sobrepeso se encuentra en ensayo de fase intermedia. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

La empresa danesa Zealand Pharma y Boehringer Ingelheim anunciaron que su tratamiento experimental contra la obesidad logró una pérdida de peso de hasta el 14.9% en un ensayo de fase intermedia, que lo perfila como un posible competidor en el pujante mercado de los medicamentos contra la obesidad.

En un comunicado, las firmas asociadas afirmaron que el ensayo de fase II de determinación de dosis había alcanzado su objetivo primario de pérdida de peso al cabo de 46 semanas.

Paola Casarosa, responsable de áreas terapéuticas de la alemana Boehringer Ingelheim, dijo que los socios están debatiendo con las autoridades reguladoras el diseño de un ensayo de seguimiento previsto en la tercera y última fase de las pruebas.

La enorme demanda de tratamientos para la pérdida de peso como Wegovy, de Novo Nordisk, o Mounjaro, de Eli Lilly, podría sustentar hasta 10 productos competidores con ventas anuales que alcanzarían los 100,000 millones de dólares en una década, sobre todo en Estados Unidos, según ejecutivos y analistas del sector.

Video: México en los Primeros Lugares en Obesidad

Hace aproximadamente un año, Lilly comunicó que Mounjaro había demostrado reducir hasta un 22.5% el peso tras 72 semanas de tratamiento en un ensayo mucho más amplio en fase avanzada.

Antes de eso, un ensayo de última fase demostró que Wegovy, de Novo, ayudaba a los pacientes a obtener una pérdida de peso de alrededor del 15-17% en 68 semanas, dependiendo de los subgrupos de pacientes del estudio.

Casarosa afirmó que los resultados no podían compararse directamente debido a las diferencias en el diseño y el tamaño de los ensayos.

Las acciones de Zealand, sin embargo, caían un 2.9%, después de dispararse hasta un 3.3% tras la apertura, debido a la preocupación de algunos inversores y analistas por las diferencias y por la posibilidad de que el fármaco ocupe un nicho más pequeño que el de sus rivales

Sigue leyendo: 

Con información de Reuters
RAMG