¿Cuál es el Pan Dulce Más Saludable y con Menos Calorías?

En lugar de acompañar en pan dulce con bebidas como atole y café con leche o crema, lo mejor sería hacerlo con un café americano sin azúcar o un té

|

N+

-
El pan dulce se puede hacer en casa, de esta manera es más saludable y se evitan los panes con harinas procesadas

El pan dulce está hecho a base de harinas refinadas y grandes cantidades de azúcar. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

El pan dulce forma parte del desayuno y cena de miles de mexicanos, sin embargo, ya es bien sabido que las piezas de pan dulce contienen un alto número de calorías, las cuales -si se consumen de manera frecuente- pueden causar problemas de salud. 

A pesar de que el pan dulce contiene grasas y azúcares dañinos para el cuerpo, no quiere decir que nunca debería de comerse, lo correcto sería hacerlo con medida y de vez en cuando. Es por eso que te diremos cuál es el pan dulce más saludable y con menos calorías.

¿Cuál es el pan dulce con más calorías? 

Recuerda que no existe tal cosa como los 'alimentos malos y buenos', todos los alimentos son buenos, el secreto está en llevar una buena relación con la comida y consumir de distintos grupos de alimentos de manera balanceada. 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las donas son las piezas de pan dulce con más calorías debido a que su preparación incluye freírlas en aceite y grandes cantidades de azúcar.

Una dona de chocolate contiene 250 calorías, espolvoreada con azúcar 200 y glaseada 188. Toma en cuenta que las calorías pueden variar dependiendo del lugar donde compres las donas y su proceso de elaboración, así como los ingredientes que usan los panaderos. 

Esta es la pieza de pan dulce con menos calorías

Mientras que algunas donas tienen más 250 calorías y las conchas unas 230 calorías, el pan dulce más saludable y con menos calorías sería el cocol. 

El cocol tiene aproximadamente 149 calorías por pieza, siendo el pan dulce con menos calorías. A éste le sigue el cuernito o 'croissant' con 172 calorías y después el pan tallado con 195 calorías por 50 gramos. 

La Profeco señala que en lugar de acompañar en pan dulce con bebidas como atole y café con leche o crema, lo mejor sería hacerlo con un a café americano (negro) sin azúcar o un té, también sin azúcar. Esto para evitar que el consumo de azúcar se tan elevado, especialmente durante la mañana y la noche. 

Te recomendamos: Tacos de Carnitas: ¿Qué es el Buche, la Nana y el Nenepil?

¿Es mejor el pan casero o artesanal? 

Profeco señala que comer pan casero y artesanal es bueno, especialmente si es integral porque quiere decir que están hechos con harinas sin refinar, además, contienen minerales esenciales, fibra y proteínas que el pan blanco no tiene.

Obesidad en México, un problema de salud pública