¿Cuál es el Pan Dulce Que Más Daña la Salud?
El pan dulce tiene un elevado contenido de sodio, carbohidratos y grasas, lo que en exceso afecta a nuestro organismo
N+
COMPARTE:
No hay duda de que el pan dulce es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos. Sin embargo, su consumo puede ocasionar efectos secundarios negativos en la salud, por lo que a continuación te explicaremos cuál es el tipo de pan considerado como el más dañino.
Aunque pocas cosas en la vida se disfrutan tanto como un delicioso pan dulce acompañado de una taza de café o chocolate caliente, la realidad es que comer este tipo de pan a diario o de manera muy recurrente puede generar en nuestro organismo graves problemas de salud.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las mejores sopas mexicanas según Taste Atlas?
La razón detrás de lo anterior es que el pan dulce tiene un elevado contenido de sodio, carbohidratos y grasas, lo cual termina por incrementar el riesgo de padecer obesidad, hipertensión y hasta diabetes.
¿Cuál es el pan dulce que más daña la salud?
En nuestro país existe una enorme variedad de pan dulce. No obstante, según el sitio "Eat this, not that", el cual es una guía virtual que nos proporciona consejos para mantener una alimentación balanceada, uno de los peores y más dañinos panes dulces son las donas, en todas sus variedades.
¿Por qué las donas son tan malas para la salud?
Además de tener sodio, carbohidratos y grasas, el sitio coloca a las donas en el número 43 de 100 dentro del ranking de los alimentos que pueden provocar cáncer, debido a que contienen en exceso azúcar y carbohidratos refinados.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, al freírse, las donas elevan su contenido de grasas saturadas, lo que termina ocasionando que su consumo desmedido afecte el sistema cardiovascular.
De acuerdo con la Doctora Lilia Rodríguez Ventura de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una dona podría tener aproximadamente cuatro cucharadas de aceite y hasta 294 calorías; la concha, tres cucharadas de aceite y 275 calorías y el cuernito tres cucharadas de aceite y hasta 360 calorías.
Además, las donas suelen estar recubiertas por chocolate, moka y otros glaseados, que incrementan la presencia de azúcar y carbohidratos.