Niños Pasan 4 Horas al Día Frente a Pantallas: ¿Cuánto es lo Recomendable Según la OMS?

|

N+

-

El informe ‘Nacer en la era digital: La generación de la IA’ comparte claves para ayudar a simplificar el proceso de control de exposición a las pantallas por parte de los menores

Los niños pasan cuatro horas al día frente a las pantallas, por lo que aquí te contamos cuánto tiempo es lo recomendable, según la OMS

Menores pasan más de dos horas diarias frente a celulares. Foto: EFE| Archivo

COMPARTE:

Según un informe, los niños pasan cuatro horas al día frente a las pantallas, por lo que aquí te contamos cuánto tiempo es lo recomendable según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que dicha organización internacional recomendó un tiempo de uso máximo de entre una y dos horas diarias.

El informe ‘Nacer en la era digital: La generación de la IA’ —elaborado por la plataforma líder en bienestar digital para familias Qustodio hizo hincapié en que “el uso abusivo de la tecnología puede llegar a tener un impacto negativo en las habilidades sociales y capacidades cognitivas, la concentración, la creatividad y la resolución de problemas, además de interferir en la calidad del sueño”.

Noticia relacionada: Meta Movie Gen: Así Funciona la Inteligencia Artificial para Crear Videos con tus Fotos

Papel clave de los padres

Ante esta situación, el informe señaló que es fundamental el papel clave de los padres de familia a la hora de disminuir el tiempo que pasan los niños frente a las pantallas.

Algunas de las claves para ayudar a simplificar el proceso de control de exposición a las pantallas por parte de los menores es: 

  • Planificar un horario de uso que tenga en cuenta tanto la cantidad de horas que dedica el niño a las pantallas como el tipo de dispositivo que utiliza.
  • Que los padres sepan lo que ven sus hijos y que se aseguren de que no accedan a contenidos inapropiados.

Noticia relacionada: ¡Nueva Conquista de la Bichota! Karol G Llega al Mundo de los Videojuegos

En este sentido, el estudio recomendó “supervisarlos cuando se encuentren frente a una pantalla, de modo que no se aíslen en su habitación o cualquier otra estancia de la casa”.

Alternativas a la tecnología

Algunas de las alternativas a la tecnología para reducir el número de horas de exposición de los menores a los dispositivos tecnológicos son: 

  • Que los padres pasen tiempo con sus hijos
  • Leer un libro
  • Hacer una excursión

Los niños aprenden muchas cosas por imitación, por lo que la plataforma consideró “esencial que los padres den buen ejemplo digital para conseguir que sus hijos hagan un uso responsable de la tecnología” con el fin de que “los más pequeños sean conscientes de la importancia de gestionar el tiempo de uso”.

Historias recomendadas:

Con información de N+

LSH