InicioSaludDescubren Infección Nunca Antes Vista por Mordida de Gato
Descubren Infección Nunca Antes Vista por Mordida de Gato
La reacción extrema en el organismo del hombre ocasionó un descubrimiento científico. Los médicos vieron que tenía heridas punzantes en las manos y los antebrazos tras la mordida del gato
|
N+
-
Un gato mordió a un hombre y sufrió una hinchazón masiva por una bacteria nunca antes vista. Foto: AP | Archivo
COMPARTE:
En Reino Unido, un gato callejero mordió a un hombre y le causó una hinchazón en las manos debido una bacteria nunca antes vista.
La reacción extrema en el organismo del hombre ocasionó un descubrimiento científico. Reportó a los médicos que había sido mordido y tenía las dos manos hinchadas.
Los médicos vieron que tenía heridas punzantes en las manos y los antebrazos y múltiples abrasiones.
Sus heridas fueron limpiadas y vendadas, y le dieron un refuerzo de la vacuna contra el tétanos. El hombre era alérgico a la penicilina, un antibiótico general, por lo que le dieron un cóctel de antibióticos orales diferente y lo enviaron a casa.
El individuo tomó los antibióticos con la esperanza de evitar cualquier infección que pudiera estar causando la inflamación. Solo 24 horas después, regresó al departamento de emergencias con síntomas más graves.
Había desarrollado una infección de la vaina flexora en dos de sus dedos y tenía celulitis que se extendía por ambos antebrazos.
Había algo diferente en esta infección, por lo que los médicos intentaron un enfoque alternativo. Las heridas se limpiaron nuevamente, luego se extrajo el tejido dañado de sus dedos.
Esta vez, le dieron más antibióticos por vía intravenosa, un ataque más directo a la bacteria.
Después de cinco días de antibióticos orales adicionales, el hombre pudo recuperarse por completo, dijeron los médicos. Le tomaron muestras del tejido del hombre cuando le extirparon las partes dañadas y completaron un análisis microbiológico. Dentro de las muestras había una especie de bacteria nunca antes vista.