¿Qué Cura el Medicamento Más Caro del Mundo?

El medicamento más caro del mundo es un tratamiento genético desarrollado por una biofarmacéutica de origen europeo. Te decimos para qué sirve

|

N+

-
El medicamento más caro en el mundo se utiliza para tratar la hemofilia

Se estima que en el mundo una de cada 10 mil personas nace con hemofilia. Foto: Pixabay|Ilustrativa

COMPARTE:

Enfermarse sale caro, pues al hacerlo, queramos o no, debemos cubrir una gran cantidad de gastos entre medicinas, atención médica, estudios de laboratorio y hospitalizaciones. Más allá de esto, alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el medicamento más caro en el mundo?

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó un nuevo tratamiento que se comercializará como Hemgenix, pero que tiene como nombre científico Etranacogene dezaparvovec, el cual fue diseñado para ayudar a los adultos con hemofilia B a mejorar su calidad de vida.

Te recomendamos: ¿Qué pasa si tomas omeprazol cada que tienes acidez?

¿Cuánto cuesta el medicamento más caro del mundo?

Sin embargo, lo más increíble de este medicamento es su precio, ya que la empresa biofarmacéutica que desarrolló Hemgenix venderá el tratamiento genético en 3.5 millones de dólares. 

Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, explicó que el medicamento creado por CSL Behring representa un gran avance en el estudio genético de la enfermedad, el cual ha permanecido en el horizonte de la medicina durante más de dos décadas.

¿Qué es la hemofilia?

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que afecta la coagulación y ocasiona hemorragias espontáneas después de una operación o de una lesión. No obstante, es un trastorno poco frecuente, pues se estima que solo 1 de cada 10 mil personas nace con ella.

Gracias a la investigación de esta enfermedad, se sabe que las personas con hemofilia tienen bajos niveles de las proteínas encargadas de hacer que la sangre coagule de manera adecuada debido a una mutación o cambio en los genes que dan las instrucciones al cuerpo de producir las proteínas necesarias para formar un coágulo de sangre.

Existen varios tipos de esta enfermedad, pero los más frecuentes son: hemofilia A, que es cuando hay un déficit o falta de factor de coagulación VIII, y hemofilia B, que sucede cuando el déficit o la falta se encuentra en el factor de coagulación IX.

Los principales síntomas de la hemofilia son la aparición de moretones en diversas partes del cuerpo, como pueden ser las articulaciones o debajo de la piel y episodios de hemorragias repentinas en la boca, las encías y la nariz, así como sangre en la orina o en las heces.

¿Qué es la Hepatitis?