Requisitos para las Mastografías Gratis en Ferias del Bienestar
N+
Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser diferentes en cada persona
COMPARTE:
El cáncer de mama es tratable y se elimina si es detectado en tiempo y forma, uno de los exámenes que pueden dar un indicio de que no se corre peligro de padecer esta enfermedad es la mastografía y en las Ferias del Bienestar se realiza de manera gratuita.
A continuación te diremos dónde y cómo acceder a las mastografías gratuitas de las Ferias del Bienestar.
¿Cómo acceder a las mastografías gratuitas de las Ferias del Bienestar?
Una mastografía o mamografía es una exploración diagnóstica de una imagen por rayos x de la glándula mamaria, se hace mediante aparatos llamados 'mamógrafos' y no duele.
En las Ferias del Bienestar se ofrecen mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 60 años de edad. Es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en los módulos de las Ferias del Bienestar, los cuáles se pueden ubicar en este sitio web del gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
A pesar de las mastografías se realizarán de manera gratuita, las asistentes al examen deberán cumplir con los requisitos solicitados por las Ferias del Bienestar.
Estos son son los requisitos para asistir a las mastografías gratuitas de las Ferias del Bienestar:
- Identificación oficial.
- Baño previo.
- Ropa cómoda.
- Acudir sin cremas, desodorante y perfume.
Recuerda que es necesario proporcionar tus datos de contacto para recibir los resultados, los cuales se entregarán en la Jurisdicción Sanitaria que corresponde a la ubicación donde se realizó la jornada.
Te recomendamos: ¿Por Qué Dormimos Menos Mientras Más Edad Tenemos?
¿Cuáles son las señales de advertencia ante el cáncer de mama?
Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser diferentes en cada persona, de hecho, algunas personas no presentan síntomas. Pero, algunas señales de advertencia del cáncer de mama:
- Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
- Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
- Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
- Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
- Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
- Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
- Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
- Dolor en cualquier parte de la mama.
No olvides que estos signos de advertencia pueden darse con otras afecciones que no son cáncer, por lo que es importante consultar a tu médico o acudir a una revisión.
¿Cada cuánto debo hacerme una mastografía?
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las mastografías deben realizarlas mujeres de entre 40 y 69 años de edad, cada dos años, mínimo.
Por otra parte, la mastografía de diagnóstico, la debe indicar un médico cuando a la exploración clínica o en el resultado de la mastografía de detección se presenta alguna lesión sospechosa.