Glucosa: ¿Qué es y cuáles son los niveles ideales en el cuerpo?

|

N+

-

Glucosa: ¿Qué es y cuáles son los niveles ideales en el cuerpo?

Glucosa: ¿Qué es y cuáles son los niveles ideales en el cuerpo?

COMPARTE:

Conforme avanza el tiempo cada vez parecemos más conscientes de nuestra salud y de los nutrientes que le proporcionamos. De todos se puede obtener algún beneficio y entre ellos está la glucosa, de la cuál te vamos a explicar qué es, de dónde la puedes obtener y cuáles son los niveles ideales en tu cuerpo.
Foto: Unsplash.
A grandes rasgos, la glucosa es la cantidad de azúcar que contiene tu sangre y ésta es benéfica para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es como si fuese un combustible para tu organismo y la glucosa se puede obtener de algunos alimentos, por ejemplo:
  • Pan
  • Frutas
  • Verduras
  • Productos derivados de lácteos
Cada vez que consumimos alguno de estos alimentos, la descomposición de los azúcares ocurre en el páncreas, órgano de suma importancia que comienza a producir insulina para tratar el aumento de azúcar que puede haber en la sangre.Sin embargo, es preciso mantener niveles óptimos de glucosa en la sangre pues de salirse de control podría ocasionarte problemas graves. El más común y el que representa un grave problema de salud pública en nuestra sociedad es la diabetes.
Glucosa: ¿Qué es y cuáles son los niveles ideales en el cuerpo?
Foto: Unsplash.
Esto quiere decir que el páncreas es incapaz de producir la insulina que se necesita para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Así que los pacientes con diabetes deben de recibir inyecciones de insulina para ayudar a su organismo con el tratamiento del azúcar.Los niveles adecuados dependen de cada persona y su complexión, pero se consideran como saludables, normales o ideales si están dentro de los siguientes parámetros:
  • Antes de la comida entre 90 y 130 miligramos por decilitro de glucosa en la sangre.
  • Después de dos horas de haber comido debe ser menor de 180 miligramos por decilitro de glucosa en la sangre.
Sin embargo, hay otros factores como si la comida fue demasiado pesada, si estás sometido a constante estrés o si no se realiza la suficiente actividad física.https://www.youtube.com/watch?v=GkGQzeY4myYEn caso de presentar problemas, recuerda acudir con un médico para que te indique el tratamiento adecuado para controlar la glucosa en tu cuerpo.