¿Qué Hacer si Se te Atora una Espina de Pescado en la Garganta?
Atorarse con una espina de pescado es algo común, sin embargo, las personas no actúan de la manera correcta cuando esto pasa
N+
COMPARTE:
El pescado es uno de los alimentos más ricos en nutrientes y proteínas, se puede preparar de muchas maneras y los hay de distintos precios.
A pesar de su delicioso sabor y beneficios en la salud, a veces se corre el riesgo de ingerir una espina, y es que dependiendo del tamaño de la misma, se puede poner en peligro la vida de una persona.
En esta ocasión te diremos qué hacer si se atora una espina de pescado en la garganta.
Esto es lo que debes hacer si se te atora una espina de pescado
Atorarse con una espina de pescado es algo común, sin embargo, las personas no actúan de la manera correcta cuando esto pasa.
Lo primero se debe hacer es verificar si la espina está al alcance, de ser así, con ayuda de otra persona extrae la espina.
Pero, si la espina se alojó en lo profundo de la garganta y queda lejos del alcance de otra persona para ser retirada, puedes ayudarte de alimentos como arroz, papa, y plátano.
Comer alimentos como esos ayudarán a que la espina ya no esté atrapada, además, tomando una gran cantidad de agua, se puede hacer que descienda al estómago, donde el ácido gástrico debilitará su estructura y después podrá ser eliminada del cuerpo al defecar.
En caso de que durante las siguientes horas la molestia continúe, lo mejor será acudir con un médico o un profesional de la salud para que lleve a cabo un análisis y procedimiento para extraer la espina o quitar la molestia.
Te recomendamos: Bebidas Falsas: ¿Cómo Identificar un Refresco de Cola Pirata?
¿Cómo se debe limpiar el pulpo antes de cocinarlo?
El pulpo, al igual que otros mariscos y pescados, debe ser limpiado antes de cocinarse, ya que éste puede contener suciedad y hasta restos de arena.
Además, al limpiar el pulpo antes de prepararlo estarás evitando bacterias que causan enfermedades estomacales.
Sigue estos pasos para limpiar el pulpo antes de cocinarlo:
- Lo primero que debes hacer será pasar el pulpo por debajo del grifo con agua fría para limpiar la suciedad, prestando especial atención a la zona de los tentáculos y otros huecos para evitar restos de tierra u otros residuos siempre indeseables.
- En segundo lugar, será necesario darle la vuelta a la cabeza del pulpo para limpiar su interior con la mayor comodidad posible. Continúa en el fregadero, así evitarás las manchas de tinta.
- A continuación, será necesario eviscerar el pulpo; se tiene que sacar la bolsa de tinta, el pico, las vísceras y los ojos, mucho mejor con la ayuda de un cuchillo o de unas tijeras, dejando que salga la tinta.
- Una vez hayas conseguido quitarle la bolsa, procede a retirar también los órganos internos, dejando los tentáculos.
- Ya habiendo sacado la bolsa de tinta y los órganos, deja el pulpo una vez más bajo el chorro de agua fría y listo, ya podrás proceder a cocinarlo.