¿El Agua Mineral Baja el Colesterol?
N+
Recuerda mantenerte bien hidratado en tiempos de calor, y por estas razones podrías considerar el agua mineral
COMPARTE:
Pese a ser una bebida de lo más común, el agua mineral o agua carbonatada no sólo es refrescante sino que podría traerte varios beneficios si la incluyes en tu dieta diaria.
Aquí te vamos a decir cuáles son algunos de esos beneficios a tu salud si acostumbras este tipo de bebidas con regularidad o entre comidas.
¿Cuáles son los beneficios del agua mineral?
Lo de mineral no es meramente un adjetivo, este tipo de agua en efecto tiene minerales y pueden ser benéficos para fortalecer los huesos por contener calcio y magnesio.
En ese mismo sentido, estos minerales tienen propiedades diuréticas por lo que te serán de ayuda al favorecer el correcto funcionamiento de tus riñones.
Si quieres percibir beneficios más prontos, el mantenerte hidratado con el agua mineral te ayudará a reducir los síntomas de una gripa, del asma o de cualquier enfermedad respiratoria. Esto se debe a que sentirás menos resequedad en la garganta y en la nariz.
Te recomendamos: Sequía CDMX: Alcaldías afectadas por falta de agua en 2023
¿El agua mineral sirve para controlar el colesterol?
De acuerdo con un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) de El Salvador, el agua mineral sí puede ser benéfica para reducir los riesgos de padecimientos cardiovasculares.
La clave aquí es beber agua carbonatada entre comidas, quizá medio litro, para así reducir entre seis y 15 por ciento de los lípidos en la sangre durante la digestión.
Así podrás reducir las posibilidades de que se formen placas de ateroma en las paredes arteriales o aterosclerosis. Esto podría devenir en un infarto o un accidente cardiovascular.
Aunado a lo anterior, el agua mineral facilita la circulación de sangre. Y al absorber el calcio y el magnesio de este tipo de bebidas se puede reducir el colesterol malo.