¿Tienes Dolor de Rodillas por Frío? Así lo Puedes Aliviar con estos Consejos

|

Mariana Valverde | N+

-

Con el paso del tiempo el dolor en las articulaciones son más frecuentes, pero con el frio suelen intensificarse

¿Tienes Dolor de Rodillas por Frío? Así lo Puedes Aliviar con estos Consejos

El dolor de rodillas comienza cuando los tejidos pierden resistencia y elasticidad. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

Has notado que las articulaciones, especialmente las rodillas, suelen generar molestias y dolor, más en la temporada de frío; ante esta situación expertos comparten consejos para poder aliviar este dolor, aquí te explicamos. 

Noticia relacionada: Maquillaje Pirata, un Grave Riesgo para la Salud en México

Las rodillas son una de las partes que sostienen el peso de nuestro cuerpo y están en constante movimiento, por lo que tienen un desgaste significativo y se nota a través de dolor que provoca, ya sea molestias al subir escaleras, con crujidos y más. 

Video: ¿Por Qué Te Crujen las Rodillas?

Para evitar estas molestias es conveniente realizar ejercicios que ayuden con el reforzamiento de la musculatura, que además ayudarán a la movilidad. 

¿A qué se debe el dolor de rodillas?

Principalmente, con el paso de los años aparece el dolor en las rodillas, en la actualidad se ha descubierto que esta importante articulación se desgasta y también se inflama, lo que provoca que los tejidos pierdan resistencia y elasticidad, que necesitan para nutrirse.

Dicho esto, es importante saber que el desgasta del cartílago hace que la almohadilla que recubre el borde comience a desgastarse y genere fricción y un roce entre sí. 

Aunque existen otros factores que pueden acelerar este desgaste, como el sobrepeso y lesiones previas. 

Consejos para aliviar el dolor de rodillas 

  • Has ejercicio. Recuerda mantenerte en constante movimiento, puedes realizar una actividad de bajo impacto, como natación, caminar, ciclismo, entre otras. 
  • Usa ropa térmica. Es importante mantener tu cuerpo caliente, más aún en temporada invernal, y para eso puedes usar calentadores y calcetas largas para que mantengas tu cuerpo a una temperatura estable. 
  • Toma analgésicos. ¡Ojo! Existen analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el acetaminofén (Tylenol), pueden ayudar a calmar el dolor articular, pero antes de esto consulta a un profesional para que te recete lo que necesitas.
  • Controla tu peso. Como ya lo habíamos mencionado, las rodillas cargan gran parte de nuestro cuerpo, por ello debemos de controlar nuestro peso de manera saludable. 
  • Descansa. Tomar un momento para relajarte también permite aliviar el dolor, lo mismo sucede si mantienes un ritmo de sueño saludable.

Video: Rutina de Ejercicio para la Rodilla

Historias recomendadas: