Especialista Alerta por Riesgos de Seguir Dietas de ‘Influencers’
N+
Julia Salinas Dücker, médico especialista en Nutrición Clínica, habla en entrevista para Despierta de los riesgos de buscar información sobre dietas en redes sociales
COMPARTE:
Julia Salinas Dücker, médico especialista en Nutrición Clínica, explicó que las dietas y medicamentos para bajar de peso deben ser supervisados por un médico y alertó acerca de los riesgos de seguir consejos a través de redes sociales.
Durante una entrevista para Despierta, la especialista refirió que la gente busca información sobre salud en las redes sociales, donde hay una gran cantidad de creadores de contenido, de influencers, de personas que hacen ejercicio o de personas que pueden estar usurpando una profesión y que hablan de cosas sin tener la responsabilidad de lo que están diciendo.
La especialista en Nutrición destacó que estas personas que dan consejos en redes sociales no conocen nuestras condiciones de salud.
Señaló que después de la pandemia por COVID-19 surgieron enfermedades metabólicas y no es conveniente estar tomando “productos milagro”.
No es lo mismo alguien que te lo recomiende con base en tu expediente médico, con conocimiento, con estudios, con esa cercanía que tienes tú, como médico, con un paciente a que sigas a alguien en TikTok y como él lo dijo ‘pues seguro nos va a funcionar’
Julia Salinas Dücker se refirió al “ayuno intermitente” y dijo que éste es bueno para ciertas personas, pero siempre con supervisión médica.
Aclaró que si tardaste meses en ganar varios kilos, no los vas a bajar en una semana.
Además, dijo que es muy importante poner atención a quién se sigue en las redes sociales, por ejemplo, fijarse en que la persona tenga un título o en los estudios que tiene.
Noticia relacionada: ¿Es Bueno el Ayuno Intermitente? Esto Alerta el IMSS
Julia Salinas Dücker explicó que también es importante revisar que los hábitos que recomiendan pueden ser seguidos a lo largo del tiempo.
Busquen planes de alimentación personalizados para sus condiciones médicas, que les hagan estudios, que conozcan su historial, que se adapten a su vida y a su estilo de vida y que sean graduales, que sean cambios que poco a poco se vayan dando para que realmente los tomen, los acepten y puedan cambiarlos a lo largo del tiempo.
Finalmente, advirtió que “no todo son los kilos” sino que también es importante saber cómo se sienten las personas, cómo se ven, su estado de salud, sus horas de sueño y muchas otras cosas que se deben conocer antes de recomendarles comer “pechuga y lechuga”.
Historias recomendadas:
- CDMX Registra 10 Casos de Maltrato Animal al Día; Pocos se Investigan
- Revancha y Traición: ¿Qué Partidos Políticos Expulsan a Más Militantes?
- Muerte o Cárcel: Opciones de las Mujeres por Defender su Vida
Con información de N+
AAE