InicioSaludAumentan Enfermedades en Temporada de Calor: Desde Diarrea Hasta Intoxicaciones
Aumentan Enfermedades en Temporada de Calor: Desde Diarrea Hasta Intoxicaciones
|
N+
-
En temporada de calor es común que aumenten los casos de deshidratación, golpes de calor e incluso el número de intoxicaciones por consumo de alimentos en descomposición, según expertos
Aumentan enfermedades por consumir alimentos en descomposición en temporada de calor. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas es más común que se presenten casos de deshidratación, golpes de calor y hasta intoxicaciones por consumir alimentos en estado de descomposición o que son preparados con una mala higiene. Así lo señalan los especialistas.
Expertos señalan que México, al igual que países de América Central, del Sur, Asia y África, son algunas de las zonas con el mayor número de casos de diarreas causadas por el incremento de calor. Según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 60% de las diarreas en viajeros se presenta en estas regiones cuando las temperaturas superan los 30 grados.
Ola de calor impacta varias regiones del país a pocos días de la primavera
Algunas personas prefieren preparar sus alimentos en casa, para evitar comprar en la calle. Concepción Méndez nos ofrece su testimonio:
Por el calor se echa a perder la comida, entonces nosotros traemos la comida para comer más sano, más por el polvo y los microbios que caen en las cosas, luego los perros que andan aquí también, entonces todo eso perjudica que nos enfermemos del estómago
Claudia Cortés también habla de ello: “Evitamos más que nada eso, que nos saga más caro, enfermarnos que otra cosa / aquí hay mucha tierra y traen a los animalitos, son cosas que nos pueden enfermar. Puede ser diarrea, vómito, hasta gripa”.
Recomendaciones para evitar enfermedades en temporada de calor
Especialistas en alimentación recomiendan en temporada de calor:
Tener una higiene adecuada de manos antes de consumir o preparar alimentos.
Mantener alimentos en refrigeración para evitar su descomposición.
Tomar al menos 2 litros de agua al día.
Evitar permanecer bajo los rayos del sol por periodos prolongados.
No automedicarse.
Expertos señalan que consumir alimentos en mal estado puede provocar distintos padecimientos, como: