¡Cuidado con el Recalentado! Personas Suben Hasta 5 Kilos Durante Fiestas Decembrinas

Especialistas recomiendan comer con moderación durante las fiestas decembrinas; conoce más aquí

|

N+

-
Personas suben de 2 a 5 kilos en Navidad

Especialistas recomiendan comer con moderación durante fiestas decembrinas. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Con la llegada de las fiestas decembrinas, también viene una amplia variedad de platillos típicos de temporada que, en exceso, pueden causar estragos en la salud de las personas. De acuerdo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), las personas pueden aumentar de dos a cinco kilos durante las fiestas de fin de año.

El aumento de peso puede traer consigo otras consecuencias como un incremento en los niveles de colesterol y ácido úrico, principalmente derivado del descontrol en la dieta y a un mayor consumo de bebidas alcohólicas, así como alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

Paola Santos Ramírez, nutrióloga adscrita a la Clínica de Consulta Externa Alfredo del Mazo Vélez del ISSEMyM, recomendó a la población mantener una dieta disciplinada durante esta época para evitar problemas de salud a largo plazo, resaltando que se puede disfrutar de los alimentos típicos de la época, pero con moderación.

Video: Romeritos: Así Llegan a las Mesas Mexicanas en la Cena de Navidad

Sí se puede comer, pero debemos moderar el consumo, siendo conscientes de alimentarnos hasta que uno esté satisfecho y no hasta que uno esté lleno.

La nutrióloga añadió que el horario de consumo de los alimentos influye en el organismo de las personas, lo que significa que el metabolismo está mejor preparado para quemar calorías por la mañana que por la noche.

Esto se debe a que en el día, la actividad de una persona es más alta.

Noticia relacionada: ¿Cómo Hacer un Árbol de Navidad en la Pared? Paso a Paso y Materiales

Santos Ramírez destacó que otro factor que influye en el aumento de peso de las personas es que en reuniones sociales y familiares también aumenta el consumo de carbohidratos como pan, tortilla, harinas y pastas.

La nutrióloga también recomendó que las personas que padecen diabetes u otras enfermedades cardiovasculares como hipertensión o insuficiencia renal crónica, realicen dietas especiales durante la época decembrina, apegadas a lo que comen normalmente, pues romper con estos hábitos alimenticios puede impactar en su salud.

Historias recomendadas:

  • Transferencias Fantasma: Así Como Llega el Dinero, Se Va
  • ¿Firulais Pérez? Así Serían las Actas de Mascotas con Apellidos en CDMX

Con información de N+

OAGL