¿Cuántas Horas Debes Dormir Según tu Edad?
Al tener una buena calidad de sueño podemos evitar efectos negativos en la memoria, concentración, conducta y hasta en nuestro estado de ánimo
N+
COMPARTE:
Dormir bien no solo es importante para reponer nuestra energía, sino que al ser una necesidad fisiológica, también influye directamente en la salud de nuestro cuerpo, por lo que el tener un descanso reparador y dormir lo suficiente es fundamental.
Por ese motivo, a continuación te explicaremos cuántas horas debes dormir a diario, según tu edad, para mantenerte saludable, física y mentalmente.
Te recomendamos: ¿A partir de cuántos kilos es obesidad?
Es importante destacar que al tener una buena calidad de sueño podemos evitar efectos negativos en la memoria, concentración, conducta y hasta en nuestro estado de ánimo, pues quienes no duermen lo suficiente pueden llegar a sentirse con mayor frecuencia mucho más irritables, ansiosos y depresivos.
No obstante, un sueño reparador no es igual a dormir demasiado tiempo, ya que conforme una persona va creciendo el número de horas que debe dormir tiende a reducirse, pese a esto se estima que alrededor del 45 por ciento de la población en México duerme menos de lo que debería y cuando lo hace no descansa.
¿Cuántas horas debes dormir, según tu edad?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las horas que una persona debe dormir a diario aumentan o disminuyen dependiendo de su edad, siendo la niñez y la adolescencia, las etapas en donde el sueño juega un papel mucho más relevante.
Es por ello, que la OMS recomienda dormir lo siguiente:
- 0 a 3 meses de edad: Entre 14 y 17 horas.
- 4 a 11 meses: Entre 12 y 16 horas.
- 1 y 2 años: Entre 11 y 14 horas.
- 3 y 5 años: Entre 10 y 13 horas.
- 6 a 12 años: Entre 9 y 12 horas.
- 13 a 18 años: Entre 8 y 10 horas.
- 18 a 60 años: 7 o más horas.
- 61 a 64 años: Entre 7 y 9 horas.
- 65 en adelante: Entre 7 y 8 horas.
Por su parte, la UNAM recomienda que para mejorar la calidad del sueño, las personas deben establecer y respetar un horario para dormir; realizar actividad física y evitar la exposición a dispositivos electrónicos antes de ir a la cama.