¿Qué Razas de Perro son Más Propensas al Cáncer?
N+
El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre los perros
COMPARTE:
El cáncer es una enfermedad que afecta tanto a los seres humanos como a los perros y, aunque muchas personas no lo saben, existen algunas razas de perritos que resultan ser más propensas a padecerlo.
Por ese motivo, a continuación te explicaremos cuáles son los lomitos que tienen un riesgo más elevado de padecer cáncer y cuál es el tipo de cáncer más común entre ellos.
Te recomendamos: Estos son los síntomas del pie diabético
De acuerdo con un estudio realizado por NationWide, que es una compañía de seguros, al analizar a 1.61 millones de perros asegurados en Estados Unidos se encontró que tres razas de perros tienen el mayor porcentaje de casos de cáncer.
¿Cuáles son las razas de perros más propensas al cáncer?
Aunque el cáncer se ha posicionado como una de las principales causas de muerte entre los perros, lo cual quiere decir que cualquier can, sin importar si es de raza o mestizo, puede llegar a enfermarse de cáncer en algún punto de su vida, existen tres razas con un nivel de riesgo por encima del promedio.
Según la investigación, los Bóxer, los Golden Retriever y los Beagle son los perros más propensos a padecer esa enfermedad, al tener un riesgo de 261 por ciento, 198 por ciento y 195 por ciento por encima del promedio, respectivamente. El popular Rottweiler es otro de los perros con un porcentaje alto de padecer cáncer.
Eso sí, cada uno de ellos tiene un mayor porcentaje de un tipo específico de cáncer:
- Bóxer: mayor riesgo de cáncer de piel.
- Beagle: mayor riesgo de cáncer de hígado.
- Rottweiler: mayor riesgo de cáncer de huesos.
- Golden Retriever: mayor riesgo de cáncer de bazo.
Por el contrario, las razas con el menor porcentaje de casos de cáncer contabilizados por NationWide son los Bulldog francés, los Chihuahua y los Pomerania.
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común , al tener una media del 25 por ciento, seguido del cáncer de linfático y el cáncer de huesos.
Es importante tener en cuenta que a partir de los 10 años de edad la probabilidad de que un perro desarrollé cáncer aumenta de forma considerable, por lo que siempre hay que mantenernos al pendiente de nuestros perritos para detectar a tiempo señales de alarma.