65 Millones de Personas en el Mundo Tienen Covid Largo
N+
Según un nuevo estudio, 1 de cada 10 pacientes desarrolla síntomas asociados al Covid largo
COMPARTE:
Poco después del inicio de la pandemia de SARS-CoV-2, médicos de todo el mundo descubrieron que las secuelas de la enfermedad podían ser especialmente graves para muchos pacientes. Desde entonces, el llamado “Covid largo” ha sido una gran preocupación para gobiernos e instituciones sanitarias. Ahora un nuevo estudio ha encontrado que al menos 65 millones de personas padecen covid largo en el mundo.
Te recomendamos: OMS Pide a China Datos Detallados sobre Ola de COVID
El Covid largo es un síndrome debilitante que puede afectar severamente la vida de los pacientes. Hasta la fecha se han identificado 200 síntomas relacionados con este padecimiento que afecta a múltiples órganos.
El nuevo estudio, publicado Nature Reviews Microbiology, fue dirigido por la científica de datos Hannah E. Davis. Según los cálculos de los investigadores, al menos un 10% de los pacientes con SARS-CoV-2 presentan Covid largo.
Esto se traduce en que en el mundo hay 65 millones de personas con este padecimiento.
“Se estima que al menos 65 millones de personas en todo el mundo tienen Covid prolongado, y los casos aumentan diariamente. La investigación biomédica ha avanzado sustancialmente en la identificación de diversos cambios fisiopatológicos y factores de riesgo y en la caracterización de la enfermedad”, explican los investigadores en el estudio.
Entre sus conclusiones, los autores subrayan la falta de opciones actuales para el debido diagnóstico y tratamiento de las personas con este síndrome. Así mismo, llaman a priorizar los ensayos clínicos que profundicen en este campo.
Según los investigadores, un gran obstáculo para el debido tratamiento del Covid largo es la similitud que tiene con otros padecimientos, como son la encefalomielitis miálgica y el síndrome de taquicardia ostrática postural.
Cabe señalar que no pocos pacientes con Covid largo requieren tratamiento especial, que puede incluir rehabilitación respiratoria y muscular, así como medicación.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los síntomas del Covid largo pueden incluir fatiga, disnea y disfunción cognitiva. Este último síntoma puede incluir confusión, pérdida de memoria y problemas de concentración.