China Autoriza Primera Vacuna ARNm contra Covid

De acuerdo con científicos y especialistas, la vacuna de ARNm dará a China una alternativa más para hacer frente a futuros brotes de covid y sus nuevas variantes

|

N+

-
COVID: China Autoriza Primera Vacuna ARN Mensajero de la Farmacéutica CSPC

Pese a la crisis de covid, China se niega a recibir vacunas occidentales. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

China aprobó su primera vacuna de ARNm desarrollada en el país contra la covid, informó este miércoles CSPC Pharmaceutical Group Ltd. Este es un logro importante en una región que se ha negado a usar las vacunas contra esta enfermedad y cumple con el propósito de apoyar la investigación nacional.

Pese a que las vacunas de este país se consideran menos eficaces que las inyecciones de ARNm de Moderna y Pfizer-BioNTech, también se ha impulsado el desarrollo de vacunas con tecnología de ARN mensajero (ARNm) desde principios de 2020 en China

La tan esperada aprobación se anuncia en un momento en el que las infecciones descendieron drásticamente en la región, luego de que en diciembre de 2022 se abandonaron repentinamente las estrictas restricciones por una ola la covid, lo que hace que las perspectivas de ventas sean moderadas y que los  máximos dirigentes declararan una "victoria decisiva" frente a la enfermedad el mes pasado.

Video: Polémica en China por Conteo de Muertes por Covid

La CSPC también afirmó que sus ensayos de vacunas mostraron que los efectos adversos eran sustancialmente menores en un grupo de ancianos en comparación con un grupo de adultos, lo que podría ayudar a China, que subrayó la necesidad de centrarse en la protección de su población de la tercera edad, que a su vez es la más vulnerable.

La empresa señaló que su vacuna de ARNm SYS6006, desarrollada de forma independiente, apunta a algunas de las principales variantes de omicrón y que su dosis de refuerzo mostró un buen efecto de neutralización frente a las subvariantes BA.5, BF.7, BQ.1.1., XBB.1.5 y CH.1.1. en pruebas clínicas.

Te recomendamos:

Con información de Reuters

JCG