El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el covid-19 se volvió una enfermedad estacional semejante a la influenza, por lo que la vacuna contra el virus se incorporará al programa de vacunación universal.
Covid-19 se vuelve una enfermedad estacional, muy semejante a la influenza, con un porcentaje muy chiquito de daño grave, eso nos lleva en general a los países a incorporar a la vacunación contra covid para prevenir covid grave con los esquemas poblacionales apropiados ya en el programa de vacunación universal
Al salir de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell reveló que la vacuna contra covid-19 se estará aplicando a partir del mes de octubre y se destinará principalmente a las personas vulnerables.
Vacunación será de octubre a marzo
La vacunación sería justamente en la temporada en que se pone la vacuna contra la influenza, aproximadamente a mitad de octubre y hasta marzo deseando siempre que la mayor cantidad de vacunas sean aplicadas antes de diciembre. Es para personas en alto riesgo de complicaciones por covid.
Aseguró que para fines prácticos se la aplicará a los mismos grupos poblacionales que como ocurre con la de la influenza: personas adultas mayores de 60 años, personas con diabetes descontrolada, personas con obesidad mórbida, personas con enfermedad pulmonar, o cardiaca crónicas, mujeres embarazadas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que en la vacunación del mes de octubre muy probablemente se esté aplicando en alguna proporción la vacuna mexicana Patria.
Afortunadamente el informe científico de Patria ya está concluido, ya se están presentando los expedientes ante la Cofepris para buscar la evaluación y, en su caso, la posible autorización sanitaria
Sigue leyendo:
Con información de N+ Bogdán Castillo
Rar