¿Quieres Tener Buena Memoria? Científica de Harvard Recomienda Evitar Estos Alimentos
De acuerdo con un estudio de una doctora de Harvard, algunos alimentos pueden tener cierta desventajas para la preservación de la memoria
N+
COMPARTE:
¿Olvidaste las llaves de casa o del auto, o el nombre de alguien? Probablemente, tu cerebro no esté funcionando de la mejor manera, y uno de los principales consejos para mantener una buena memoria es tener una dieta saludable Por ello, debes saber que hay algunas alimentos que debes evitar en pos de mantener y aumentar la retención de la información, según revela una científica de Harvard en un estudio.
Primero, es importante aclarar que los alimentos mencionados en el estudio no es un indicativo de que estés perdiendo la memoria, sino que tus hábitos alimenticios pueden ser un factor importante para aumentar la capacidad de retención, lo cual de tomarse a la ligera, tal y como lo señala profesionales en el área de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Noticia recomendada: México Desatiende Salud Mental: Solo 4% de Pacientes Recibe Atención Psicológica
Alimentos que debes evitar según estudio de Harvard
Según una investigación de la doctora Uma Naidoo, quien se ha dedicado a estudiar sobre los procesos metabólicos, ha señalado que existen algunos alimentos que ponen en riesgo la capacidad de concentrarse en la vida diaria y que pueden ser una de las eventuales circunstancias sobre la pérdida de memoria.
La relación entre tus hábitos alimenticios y el funcionamiento cerebral es muy importante, por ello, debes de tener en cuanta consumir los alimentos de la siguiente lista que la investigación reveló:
Azúcares añadidos. Aunque los azúcares añadidos son un tipo de carbohidrato, necesario para el cerebro y se encuentran en un alimento, como la fruta o leche, tienen un bajo aporte nutricional, por lo que solo debes moderar su consumo.
Aceites procesados. Además de que pueden provocar un aumento de peso, pueden generar inflamación en el cerebro, debido a sus altos contenidos de ácidos grasos Omega-6, que dañan los vasos sanguíneos.
Comidas ultraprocesadas. Algunos ejemplos de estos alimentos pueden ser: papas fritas, dulces, helados, chocolates, cereales, refrescos, pizzas, entre otros; los cuales puede provocar enfermedades degenerativas.
Alimentos fritos. Este tipo de alimentos han sido sometidos a una preparación, son muy fáciles de hacer, pero dañan significativamente al cerebro, además de que pueden provocar mala digestión y enfermedades cardiovasculares.
Edulcorantes artificiales. Los sustitutos de azúcar son sustancias químicas sintetizadas, como el azúcar que usamos para el café, aumentan la cantidad de bacterias negativas en estómago y pueden afectar el estado de ánimo de las personas.
Aunque no es estrictamente que dejes de consumir estos productos, si es importante que moderes las cantidades que vas a ingerir, sin olvidar consultar a un especialista.
Consejos para tener buena memoria
A veces evitar estos alimentos no solo son la solución, también es importante tener hábitos que nos ayuden a cuidar nuestra salud, por ello, aquí te dejamos algunos consejos para que mantecas tu mente activa.
- Haz ejercicio
- Duerme de 6 a 8 horas diarias
- Relaciónate con otras personas
- Intégrate a un taller de aprendizaje
- Mantén una buena respiración
- Practica juegos mentales
- Estimula los sentidos
- Mantén tu entorno ordenado
- Observa, escribe, lee y escucha con atención
Historias recomendadas:
- Más de 50% del Territorio Nacional Sufre Degradación por Mal Manejo del Suelo: Especialista
- Alertan por Aumento de las Enfermedades Respiratorias en México