Desarrollan Pegamento con Moco de Caracol para Curar Heridas

|

N+

-

Hace más de 2,000 años, los caracoles de tierra y su moco se usaron para aliviar el dolor relacionado con quemaduras, abscesos y heridas 

Científicos chinos identificaron un pegamento biológico a partir de la secreción del caracol

El hidrogel acelera eficazmente la curación de heridas de la piel. Foto: AP

COMPARTE:

Científicos chinos dearrollaron un pegamento biológico natural con moco de caracol para curar lesiones traumáticas y heridas crónicas.   Los caracoles de tierra y su moco se usaron para aliviar el dolor relacionado con quemaduras, abscesos y heridas hace más de 2 mil años.  

Inspirados por la antigua terapia, investigadores del Instituto de Botánica de Kunming, subordinado a la Academia de Ciencias de China, identificaron este pegamento biológico natural a partir de las secreciones del caracol. Evaluaron su propiedad adhesiva in-vitro, y efectos in-vivo en la curación de heridas.  

Te recomendamos: Bacterias de Tu Familia Influyen en Tu Salud: Estudio

El pegamento del gel del moco de caracol consta de una matriz adhesiva maleable que puede adherirse al tejido húmedo a través de múltiples interacciones, según un estudio publicado recientemente en la revista Nature Communications.  

Video: Medicina Tradicional Maya: La Curación con Hierbas

Este hidrogel acelera eficazmente la curación de heridas de la piel de espesor total, en ratas macho sanas y diabéticas.  Además, puede aliviar la inflamación en heridas crónicas y mejorar considerablemente la regeneración, según el estudio.  

Estos hallazgos pueden ofrecer importantes implicaciones para el desarrollo de la próxima generación de adhesivos de tejido bio-inspirados y diseños de andamio de bioingeniería, opinaron investigadores.

Con información de Xinhua.

RAMG / LAV