¿Qué es un 'Bebé Arcoíris' y Por Qué se le Llama Así?'
N+
La llegada de un bebé arcoíris ocurre tras un duelo perinatal y representa una esperanza para las parejas que desean tener un hijo
COMPARTE:
El nacimiento de un bebé arcoíris marca para siempre la vida de cualquier persona. Es un acontecimiento inigualable, pero que oculta detrás de sí una historia dolorosa. Aquí te explicamos qué es un bebé arcoíris, cuál es su significado y por qué se hizo tendencia en internet.
Mariana Echeverría anuncia que espera un 'bebé arcoíris'
Mariana Echeverría dio a conocer que espera un hijo junto a su esposo Óscar Jiménez, portero en el Club América. En Instagram, la actriz y conductora compartió una prueba de embarazo positiva y agradeció el apoyo de sus seguidores.
“Hoy fue un día muy especial para mí, no tengo palabras para describir lo que estoy viviendo, Dios me dio la oportunidad de volver a ser Madre, hoy dentro de mi vientre está mi bebé arcoíris, un bebé que viene lleno de luz, energía y esperanza”, escribió.
Seguidores de Mariana Echeverría se preguntaron qué significa tener un hijo arcoíris.
¿Qué es un bebé arcoíris?
Los bebés arcoíris son aquellos que nacen después del fallecimiento de un hijo, ya sea por muerte gestacional o perinatal. Es un momento doloroso, indescriptible. Sin embargo, en algunos casos, las parejas pueden intentar tener un hijo pasado algún tiempo.
Si el proceso de gestación y parto resulta favorable ocurre el nacimiento de un 'bebé arcoíris'.
¿Por qué se les llama 'bebé arcoíris'?
A un hijo o hija arcoíris se le llama así porque su llegada representa un nuevo futuro, con renovadas esperanzas y alegrías. Es un simbolismo, que representa al arcoíris nacido de la tormenta, de una época gris y desoladora como la pérdida de un hijo.
En este sentido, se les llama bebé arcoíris porque su llegada es como la luz del sol después de la tormenta. Las parejas abandonan una tristeza absoluta (tormenta) para darle paso a una nueva esperanza (hijo arcoíris), que se convierte en motivo de júbilo y alegría.
¿Qué es el duelo perinatal y cómo enfrentarlo?
El llegada de un bebé arcoíris deja detrás de sí una tristeza absoluta, pero, cómo afrontar la pérdida de un hijo. El duelo perinatal ocurre tras el fallecimiento gestacional o perinatal de un bebé, un acontecimiento para el que ninguna persona está preparado.
De acuerdo con la psicóloga especialista en duelos, Mariana Martínez, el duelo perinatal puede perjudicar la salud mental de las parejas, incluso derivar en estrés postraumático. Para enfrentar la pérdida de un bebé es imprescindible acudir con un especialista que realice un acompañamiento adecuado tras la pérdida.