Alaskapox: ¿Qué es y Cuántos Muertos Van por la Nueva Enfermedad Viruela de Alaska?

|

N+

-

Un hombre fue registrado como el primer fallecimiento por este virus descubierto en una pequeña población de Alaska en 2015

Registran Primer Muerte por Viruela de Alaska

¿Qué es Alaskapox, una nueva enfermedad en Alaska? Foto: Pexel

COMPARTE:

En Alaska, se registró la primera víctima de una enfermedad misteriosa llamada Alaskapox que se descubrió hace casi una década y aunque existen contagios, nunca antes había cobrado una vida.

El hombre fue encontrado sin vida en los bosques de la península de Kenai, cerca de Alaska. Vivía solo y permanece sin identificar, además de que aún se desconoce cómo contrajo esta extraña viruela. Es la primer muerte registrada por este virus.

Noticia relacionada: Japón Registra Su Primer Fallecimiento por Viruela Símica

VIDEO: Segundo Lugar en Mortalidad por Viruela Símica en el Mundo

¿Qué es el Alaskapox?

La viruela de Alaska es un virus que se identificó inicialmente en una mujer que residía en el área de Fairbanks en 2015, según la División de Salud Pública de Alaska. Pertenece al mismo género que la viruela vacuna y la viruela símica y es especialmente frecuente en animales pequeños.

Hasta la fecha, no se ha documentado ninguna transmisión de este virus de persona a persona. Sin embargo, dado que ciertos ortopoxvirus pueden transmitirse a través del contacto directo con lesiones cutáneas, podría ocurrir con cualquier contacto de piel.

¿Cuáles son los síntomas de la Viruela de Alaska?

Los síntomas incluyen agrandamiento de los ganglios linfáticos y molestias en las articulaciones o músculos. Las personas con viruela de Alaska han informado de una o más lesiones cutáneas.

VIDEO: Hombre Sufre Rara Enfermedad que lo Hace Dormir 300 Días al Año

Noticia relacionada: Portugal Registra Nuevo Brote de Viruela de Mono; Suma 37 Casos en un Mes

Muchas personas que lo contrajeron inicialmente creyeron que les había picado una araña u otro insecto. Por ejemplo, el hombre que falleció en Alaska, notó un bulto rojo en su axila derecha, le recetaron antibióticos, pero los síntomas continuaron.

Se cree que el hombre pudo haber contraído el virus de un gato callejero que había estado cuidando en su casa. Le hicieron la prueba de Alaskapox y arrojó un resultado negativo, pero aún es posible que portaran el virus en sus garras, ya que le había arañado la axila aproximadamente un mes antes de que comenzara la erupción.

AIM