Abdala: ¿Cuáles Son los Efectos Secundarios de la Vacuna?

|

N+

-

A la ciudad llegaron 400 mil dosis del biológico de origen cubano para inocular a los capitalinos

La vacuna Abdala será utilizará como dosis de refuerzo contra el COVID-19 en la CDMX

La CDMX tendrá hasta julio de 2023 para aplicar la vacuna Abdala. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Una nueva ola de contagios de COVID-19 ha empezado a hacerse presente en la Ciudad de México (CDMX), por lo que el gobierno de la capital prepara la aplicación de la vacuna Abdala como dosis de refuerzo contra el virus.

Te recomendamos: Covid-19: Síntomas de gravedad para ir al hospital

La vacuna Abdala fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del Ministerio de Salud Pública de Cuba y, de acuerdo con las autoridades de la CDMX, la capital cuenta con 400 mil dosis del biológico cubano para inocular a la población que lo requiera.

A partir de la llegada de la vacuna a territorio mexicano, la ciudad tendrá hasta julio de 2023, lo que equivale a 7 meses, para poder aplicar todas las vacunas, ya que después de esta fecha el biológico caducará.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Abdala?

Si estás pensando en acudir a recibir el refuerzo de tu vacuna contra el COVID-19, debes saber que los principales efectos secundarios de la dosis de Abdala son los siguientes:

  • Dolor de cabeza.
  • Somnolencia.
  • Debilitad o fatiga en general.
  • Dolor o enrojecimiento en el lugar de la vacuna.
  • Fiebre.

Cabe destacar que todos los síntomas anteriores se presentan de forma leve, por lo que, de acuerdo con el Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba, no es necesario tomar ningún tipo de medicamento para superarlos, pues los efectos suelen pasar en un lapso de entre 24 a 48 horas tras la aplicación de la vacuna.

Recuerda que al momento de acudir a vacunarte contra el COVID-19 deberás utilizar cubrebocas y mantener una sana distancia, de por lo menos un metro, para evitar contagios del virus.

Perro del infierno, la nueva variante de COVID-19