¿A Qué Hora es Mejor Tomar Café Según la Ciencia? Así Puede Ayudar a tu Corazón

|

N+

-

Revelan científicos que bebedores de café por la mañana tienen grandes beneficios en su salud, ¿cuál es la razón? Te explicamos

Universidad de Tulane ¿A Qué Hora es Mejor Tomar Café? Así Puede Ayudar a tu Corazón

Una persona prepara una taza de café. Foto: AP

COMPARTE:

Si eres amante del café, esto te interesa. Un grupo de científicos dio a conocer el artículo: Momento del consumo de café y mortalidad en adultos estadounidenses. Y de acuerdo con la investigación que publicó la revista European Heart Journal, el café por la mañana puede proteger el corazón y es mejor que tomarlo durante todo el día.

Video relacionadoPolicías Regalan Café y Pan a Familiares de Pacientes en Hospitales de Torreón

Esta información que se hizo viral en redes sociales, se dio a conocer por una investigación que dirigió la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, en la cual participaron 40 mil 725 adultos en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES) entre 1999 y 2018.

Se descubrió que 36% de los participantes en el estudio tomaban café por la mañana, principalmente antes del mediodía; el 16% a lo largo de toda su jornada y 48% no lo consumía.

Las personas que no ingerían café con los que lo hacían durante la mañana tenían 16% menos de probabilidades de morir por cualquier causa y 31% menos de fallecer por problemas cardiovasculares

¿Cuántas tazas de café se recomiendan tomar al día?

Según el artículo: Momento del consumo de café y mortalidad en adultos estadounidenses, los bebedores de café tuvieron menos riesgos de padecer alguna enfermedad del corazón si lo hacían en la mañana, además se detalló que un grupo de personas que acostumbraban tomar de dos a tres tazas obtenían más beneficios en su salud, en comparación con los que "solo consumían una taza o menos". 

Esta nueva investigación "sugieren que el consumo de café no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y reduciría el riesgo de algunas crónicas, como la diabetes de tipo 2", precisó el investigador Lu Qi, que encabezó la investigación.

En dicha investigación se explicó que son necesarios más estudios para validar estos hallazgos en otras poblaciones, así como ensayos clínicos para probar el impacto potencial de cambiar la hora del día en que la gente toma café.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE

HVI