Jornaleros provenientes de Michoacán, Oaxaca y Guerrero resultaron intoxicados luego de consumir pastel aparentemente en mal estado, en la zona agrícola del municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes.
Entre los 40 trabajadores que presentaron malestares el lunes por la madrugada, había menores edad. Las autoridades reportan a todos estables, después haber sido trasladados a hospitales de la región.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud estatal, informó que de manera preventiva se estableció un cerco epidemiológico donde ya se investigan las probables causas de la intoxicación alimentaria.
Según los primeros reportes, los jornaleros se encontraban una fiesta cuando compraron el pastel en un establecimiento que horas después fue clausurado por la Dirección de Regulación Sanitaria tras una verificación en la que se encontró la presencia de fauna nociva.
Sin embargo, no se descarta que las altas temperaturas aceleraran la descomposición del alimento, por lo que autoridades sanitarias recomendaron a la población extremar precauciones sobre la comida que se consume.
Sigue leyendo:
Con información de corresponsales
OGG | ICM