Durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024, TelevisaUnivision y N+ implementaron una estrategia informativa para dar una cobertura electoral equilibrada, objetiva, imparcial y plural para que las audiencias mexicanas decidieran informadas en la elección del 2 de junio.
I. Cobertura de las candidaturas presidenciales
El monitoreo de programas noticiosos de radio y TV del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce a la cobertura de TelevisaUnivision/N+ de las campañas presidenciales como la más equilibrada y plural, información confirmada por el monitoreo de Hanakúa, que es más amplio que el de la autoridad electoral.
II. Transmisión de spots
Desde las precampañas (noviembre 2023) hasta el día de la jornada electoral (junio 2024), TelevisaUnivision/N+ transmitió 6.2 millones de spots electorales gratuitos, con un cumplimiento del 99.9%, según el propio INE.
III. Transmisión de Debates Presidenciales obligatorios
IV. Cobertura de la jornada electoral | 2 de junio
TelevisaUnivision/N+ fue el medio de comunicación que mayor audiencia generó durante la jornada electoral a través de su cobertura multiplataforma.
N+ se consolida así como el principal referente noticioso en el mundo de habla hispana, donde la audiencia accede a información objetiva, imparcial y plural para decidir de manera informada.