Un ataque armado registrado en la zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, dejó un saldo de dos personas muertas y dos más heridas. Los hechos ocurrieron cerca de una primaria y un jardín de niños, lo que generó gran preocupación en la comunidad educativa y entre los padres de los estudiantes.
Según testimonios de vecinos se escucharon al menos diez detonaciones. Los hechos ocurrieron en un domicilio cercano al centro escolar Enrique Estrella Oxté.
Ante esta situación de emergencia, el personal docente de la Primaria, activó de inmediato los protocolos de seguridad establecidos. Según el director jurídico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el procedimiento incluyó el resguardo de los más de 400 niños que se encontraban en el plantel en el momento del incidente.
Ataque Armado Ocurrió a 50 Metros de Primaria
Las autoridades educativas informaron que en ningún momento los menores estuvieron en peligro directo, ya que las acciones de resguardo fueron llevadas a cabo de manera efectiva. El director jurídico destacó que el personal de la institución está capacitado para manejar situaciones de riesgo, y el protocolo se cumplió rigurosamente para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Después de que las autoridades controlaron la situación, los padres de familia comenzaron a llegar a la escuela para recoger a sus hijos, lo que fue posible una vez que el área ya no representaba un peligro para los niños.
El incidente ocurrió a escasos 50 metros de la escuela, lo que hizo que maestros y personal administrativo trabajaran de manera coordinada para asegurar que los estudiantes estuvieran protegidos en todo momento.
Historias recomendadas:
Con información de: Luis Moreno
KXRT