El domingo 8 de septiembre un guía de turistas, originario de Ciudad Valles, murió al caer de la tirolesa de Micos, debido a que se rompió el cable de acero.
Tras el accidente, personal de Protección Civil del Estado, Cuerpos de Emergencia, Protección Civil de Valles, Guardia Civil Estatal, Cruz Roja, Bomberos, y Policía Municipal, trabajaron en el rescate del cuerpo del guía de turistas, de 35 años de edad.
El director de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, informó que el reporte fue recibido a las 14:15 horas del pasado domingo, y al llegar al lugar y revisar la tirolesa corroboraron que un cable de acero reventó, ocasionando que el joven cayera y sufriera golpes tras chocar con unas piedras.
Noticia relacionada: Así Es el Impactante Recorrido en la Tirolesa Urbana Más Larga del Mundo
Clausuran atractivo turístico
Mauricio Ordaz indicó que para trabajar en el rescate del cuerpo utilizaron una balsa para entrar al río y anclaron una cuerda de 200 metros aproximadamente, para asegurar la camilla.
Ordaz Flores informó que este atractivo turístico fue clausurado, incluso, señaló que ya habían revisado la tirolesa y había solicitado darle mantenimiento al cable de acero.
Historias Recomendadas:
CH / AXL