Raquel fue la Última Víctima de la Falsa Doctora de Querétaro; La Encontraron en Quirófano

|

Redacción: N+

-

Raquel "N", sedada para una segunda cirugía en un consultorio clandestino en Querétaro, fue rescatada cuando la Fiscalía detuvo a la falsa médica.

Raquel Bazán fue la última de las víctimas de falsa doctora, ella estaba sedada en el quirófano para ser intervenida por segunda ocasión en un consultorio improvisado en un edificio ubicado en una plaza al sur de la ciudad de Querétaro, cuando la Fiscalía General del Estado llegó a detener a la falsa médico.

Raquel Bazán fue la última de las víctimas de falsa doctora, ella estaba sedada en el quirófano para ser intervenida por segunda ocasión en un consultorio improvisado en un edificio ubicado en una plaza al sur de la ciudad de Querétaro, cuando la Fiscalía

COMPARTE:

Raquel "N". fue la última de sus víctimas, ella estaba sedada en el quirófano para ser intervenida por segunda ocasión en un consultorio improvisado en un edificio ubicado en una plaza al sur de la ciudad de Querétaro, cuando la Fiscalía General del Estado llegó a detener a la supuesta médico estética.

Señala que al momento de despertar tras la anestesia, únicamente escuchó a su esposo pedir ayuda para despertarla, y es ahí cuando se entera por personal de la fiscalía, que a quien había contactado para su cirugía estética no era doctora, no tenia cédula, ni conocimientos médicos para realizar este procedimiento y que había sido detenida antes de realizarle la cirugía.

Historia Relacionada: Más de 100 Años de Prisión Enfrenta María Milagros por Usurpación como Médico Estético

¿Cuál fue el procedimiento estético que se realizó Raquel?

Raquel originaria de Salinas Cruz Oaxaca, que había llegado a Querétaro apenas hace seis meses por trabajo, es una de las 14 víctimas, y es la que tuvo el daño más severo, que le provocó infección, caída de la piel y lesiones de gravedad, que aún no sanan.

Me citaron a las 7 y media, me dieron el suero, me dieron unas pastillas, para relajarme, creo que en el suero me pusieron anestesia, desconozco, me acostaron en el quirófano y me quedé dormida.

Cuenta Raquel.

Su primera intervención fue en el mes de julio de este 2024, después de acudir con al doctora que contactó vía Facebook para una lipotransferencia por la cantidad de 69 mil pesos, fue ahí donde inició su terror, así llamó a su mal procedimiento estético practicado por la falsa doctora.

Suman 14 Denuncias Contra Mujer que se Hacía Pasar por Médico Estético en Querétaro

María Milagros, se comprometió a realizarle una segunda cirugía de reconstrucción estética

Tras presentar daños graves, y exigir solución, la falsa doctora se comprometió a realizar una reconstrucción estética con una segunda cirugía por un costo de 70 mil pesos, ya que si acudía a otro médico no se hacia responsable. La cirugía se programó para el mes de noviembre justo el día en que fue detenida, pero gracias a una oportuna intervención de la FGEQ no se llevó a cabo y señala que hoy puede contar su historia, aunque después de esto perdió todo, su trabajo, y a su pareja.

Liz, fue otra víctima de la falsa doctora

El caso de Liz fue similar, pero su cirugía de lipo trasferencia fue en el mes de enero de este año, las consultas fueron en un consultorio de un hospital privado reconocido en Querétaro, ahí mostraba falsos títulos, diplomas y rodeado de un gran personal, por lo que confió.

Yo no me podía ni mover, empiezo a notar la piel muy negra, negra como tal, no podía hacer nada

Sin embargo, tras la cirugía comenzó su martirio, los daños aparecieron a días de la cirugía, pero en el periodo de rehabilitación, nunca más la volvían a ver, hasta que ella le exigió verla en su última consulta, sin embargo ya había consultado a otro especialista quien le comentó que lo que le hicieron estuvo mal y quien la había intervenido no aparecía en la base de datos de cirujanos, por lo que le pidió acudir a denunciar.

Al salir de consulta, después de que vio por última ves a la seudo doctora, es que decidió denunciar tras recibir asesoría legal, del personal de la torre médica donde la falsa médico rentaba el consultorio.

Andy, cuenta las secuelas que tuvo al realizarse una liposucción 

En el caso de Andy, fue la que presentó lesiones menores, ella se realizó la cirugía de liposucción un año antes, pero al ver las lesiones, de inmediato acudió con otro especialista, quien le comentó que lo que le realizaron fue un mal procedimiento y al buscar en el registro nacional de profesionistas y especialidades, no se localizó a la doctora, por lo que acudió a denunciar ante la FGEQ.

Realmente son secuelas por la cirugía, que me tuvieron que realiza a consecuencia del procedimiento por la infección que me generó el mismo.

Andy, hizo un llamado a la población a consultar en el registro nacional de profesionistas y especialidades a los doctores, médicos y especialistas.

La Comisión de Arbitraje Medico de Querétaro, recibe al año 600 procedimientos, pero solo en el 1% es por una mala práctica, otro 1% por falsos profesionistas, pero en este último caso, son turnados a la FGEQ a no ser su competencia y ser un delito. 

Historias Recomendadas: