InicioQueretaroNiño Muere en Primaria de Querétaro: Se Disparó Jugando con una Pistola
Niño Muere en Primaria de Querétaro: Se Disparó Jugando con una Pistola
Según los testimonios de compañeros, el pequeño de 11 años estaba sin la supervisión de profesores cuando sacó de su mochila un arma de fuego y se le escapó un disparo
|
N+
-
Muere un estudiante de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, Querétaro. Foto: X @NmasQro
COMPARTE:
La muerte de un niño de tan solo 11 años de edad, del sexto grado, conmocionó a los habitantes del municipio de El Marqués, en Querétaro, después que se accionó un arma de fuego mientras jugaba con ella adentro del salón de clases.
Dicho suceso ocurrió en las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo, localizada en la colonia Miranda.
Según los testimonios de compañeros, el pequeño estaba sin la supervisión de profesores, cuando sacó de su mochila un arma de fuego y se le escapó un disparo. La tomó entre sus manos para jugar, pero repentinamente se accionó.
Ante la conmoción, una profesora dio aviso al número del 911, los servicios de emergencia acudieron al plantel educativo para tratar de salvarle la vida al menor herido en el pecho.
Sólo pudieron confirmar que falleció en el sitio. Los padres de familia al ser notificados acudieron alarmados para recoger a sus hijos.
Escuchamos las ambulancias y se oía mucho ruido, ya nos venimos a ver qué había pasado. Primero habían dicho que un niño se había desmayado y no reaccionaba, pero muchos cuentan que se había escuchado un disparo. Solo nos avisaron que recogiéramos a los niños, eso lo anunciaron para todos los grupos
Autoridades investigan la procedencia del arma que le quitó la vida a este estudiante. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro realizaron los peritajes y levantamiento del cuerpo.
Debido a la angustia de profesores, alumnos y padres de familia, se decidieron suspender las actividades académicas mientras se efectuaban las diligencias y todo el perímetro de la zona estaba acordonado para evitar el paso.