La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que se encuentra en búsqueda del médico presuntamente responsable de la muerte de una mujer, quien acudió a practicarse un aborto en un consultorio clandestino ubicado en la colonia Fovissste.
El procedimiento no fue realizado de manera adecuada y provocó el fallecimiento de la paciente, que contaba con más de 12 semanas de embarazo.
De acuerdo con la fiscal del estado, Manuela García Cázares, el médico señalado como responsable es un médico general, no ginecólogo, y no contaba con la capacitación ni la autorización correspondiente para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
Estamos viendo sobre todo el actuar del médico que no llevó a cabo el procedimiento de la forma adecuada, declaró.
Noticia Relacionada: La Secretaría de Ecología en SLP, Realizó la Clausura de 5 Tiraderos Clandestinos
Los familiares de la víctima no sabían que el lugar era clandestino
El consultorio fue clausurado tras confirmarse que operaba sin los permisos legales y se practicó una necropsia a la víctima. En el examen se encontraron restos del feto dentro del vientre de la mujer, según detalló la fiscal. La joven había acudido acompañada por su esposo y su suegra, quienes señalaron que desconocían que el lugar era clandestino.
Mientras tanto, la Fiscalía ya judicializó a la persona que apoyaba al médico en el consultorio.
El doctor se dio a la fuga, informó la titular de la dependencia. Hasta el momento se desconoce si el médico ha abandonado el estado, sin embargo, se mantiene un operativo activo para localizarlo.
Noticias Recomendadas: