Este fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron dos tomas clandestinas en el municipio de San Juan del Río. La primera de ellas fue hallada en una zona habitacional cerca de una escuela privada, en la zona oriente del municipio.
Historia Relacionada: Catean y Clausuran un Centro de Distribución y Venta de Combustible Ilegal en SJR
La toma se encontraba sellada por lo que no hubo fuga de combustible
Durante los recorridos de vigilancia que realiza el personal castrense en áreas donde se encuentra la tubería de Petróleos Mexicanos, se detectó la toma clandestina oculta detrás de una bodega, cercana a una institución educativa privada. Afortunadamente, la toma estaba sellada de manera hermética, por lo que no se registró fuga de combustible. Ante ello, personal de Seguridad Física de PEMEX trabajó para clausurarla.
La segunda toma fue encontrada en una zona de sembradíos en la comunidad de Santa Matilde. Esta toma estaba a ras del suelo y fue detectada por los militares, quienes observaron un montículo de tierra. Al acercarse, identificaron una válvula, por lo que también se solicitó la presencia de Seguridad Física de PEMEX para proceder con su clausura.
En ambos casos no se registraron personas detenidas. La Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar a los responsables.
Historias Recomendadas: