José Manuel N. está detenido en el Penal de San José El Alto enfrentando cargos por abuso sexual, sin embargo su familia asegura que lo están confundiendo con otra persona, con los mismos nombres y apellidos.
El pasado 15 de noviembre, José Manuel salió al centro de Tequisquiapan por comida china, pero se detuvo a orinar en la vía publica, por ello fue detenido por elementos policiales, tras revisar sus datos en el sistema, su nombre apareció con la orden de vinculación por el delito de violación, la cual estaba vigente desde el año 2017.
José Manuel N. sufre de Esquizofrenia y Diabetes
José Manuel emigró a los Estados Unidos para trabajar, tuvo que volver en el año 2012, tras padecer esquizofrenia y diabetes, su vida cambió por completo, ya que requiere de medicación y quien depende de los cuidados de su familia por completo.
En el 2017 se realizaron las audiencias del verdadero acusado de abuso
Fue justo en el 2017, cuando se llevaron a cabo las audiencias en el sistema penitenciario del estado de Querétaro, donde el imputado llevó su proceso en libertad, tras sentenciarse la formal prisión, el sujeto desapareció, sin embargo existen las grabaciones de la audiencia, donde aparece un José Manuel, muy distinto a quien se encuentra hoy detenido.
Asimismo, también los datos de CURP, acta de nacimiento y el nombre de sus padres tampoco coinciden, demostrando que hay 2 personas con los mismos nombres y apellidos.
La abogada que se le brindó por ley para su defensa, abandonó el caso, sin brindar ningún apoyo, ya que ya existe una sentencia, por ello tuvieron que buscar mayor ayuda, aún así el caso sigue siendo complicado.
Además de la incertidumbre por no saber nada sobre su familiar, no han podido comunicarse con el, ya que José Manuel tampoco puede recordar un número telefónico, ni una dirección.
Hasta el momento no saben cuando pudiera haber una audiencia o bien alguna aclaración por parte de la autoridad.
Historias Recomendadas: