InicioQueretaroIglesia de San Luis Potosí Remueve a Sacerdote por Conductas Reprobables e Inapropiadas
Iglesia de San Luis Potosí Remueve a Sacerdote por Conductas Reprobables e Inapropiadas
El Arzobispo ordenó que fuera retirado de la parroquia de Ocampo y fue enviado a un retiro donde solo se le permite oficiar una ceremonia religiosa al día y se encuentra bajo “custodia”.
|
Redacción N+
-
Por conducta reprobable, la iglesia de San Luis Potosí removió a un sacerdote que presuntamente habría compartido mensajes o fotografías inapropiadas a otra persona cuando este se desempeñaba en la parroquia de Ocampo en el municipio de San Nicolás Tolenti
COMPARTE:
La iglesia de San Luis Potosí, removió a un sacerdote que compartió mensajes o fotografíasinapropiadas a otra persona mientras servía en la parroquia de Ocampo, en el municipio de San Nicolás Tolentino. Según el vocero del Arzobispado, Tomás Cruz, la sanción correspondiente aún está en proceso y se ha confirmado que en este incidente no estuvieron involucrados menores de edad.
Ciertamente, detrás de esto no hay delito, sí hay una conducta reprobable… y está bajo otros sacerdotes que lo puedan acompañar ante esta actitud.
Comentó Tomás Cruz Perales, Vocero del Arzobispado SLP
Cuestionan la integridad y moralidad del sacerdote
Explicó que, el Arzobispo ordenó que fuera retirado de la parroquia de Ocampo y fue enviado a un retiro donde solo se le permite oficiar una ceremonia religiosa al día y se encuentra bajo “custodia” de otros sacerdotes.
La sanción es que no se le puede confiar en este momento, no se le puede dar una responsabilidad autónoma… de caer en lo mismo. El obispo está limitado y solo puede desarrollar una misa al día
Aceptó que estas conductas ponen entredicho el ejercicio del sacerdocio.