Frio en Querétaro: Hacen Llamado a Evitar el Uso de Calentadores o Anafres en Espacios Cerrados

|

Redacción N+

-

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, recordó que existen albergues habilitados en todo el estado con capacidad para recibir hasta 10,000 personas.

El titular de la Coordinación de Protección Civil del estado, Javier Amaya, hizo el llamado a la ciudadanía para que eviten hacer uso de los conocidos calentones o anafres en lugares cerrados para calentarse.

El titular de la Coordinación de Protección Civil del estado, Javier Amaya, hizo el llamado a la ciudadanía para que eviten hacer uso de los conocidos calentones o anafres en lugares cerrados para calentarse.

COMPARTE:

Enero y febrero se perfilan como los meses más fríos en Querétaro, especialmente en las zonas altas y municipios serranos, informó Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Destacó que las personas que necesiten apoyo pueden acercarse al DIF estatal o a los DIF municipales, así como a las coordinaciones de Protección Civil, donde podrán solicitar cobijas u otros insumos para mitigar las bajas temperaturas.

 

Si tienen problemas de frio, que se acerquen al DIF estatal o a los DDIF municipales o las coordinaciones municipales y estatal para pedir cobijas y con todo gusto les hacemos llegar

Mencionó Javier Amaya Torres

Los Gimnasios de Querétaro se Muestran Llenos a Principios del 2025

 

¿Por qué no se recomienda el uso excesivo de calentadores o anafres? 

Amaya destacó que las personas que necesiten apoyo pueden acercarse al DIF estatal o a los DIF municipales, así como a las coordinaciones de Protección Civil, donde podrán solicitar cobijas u otros insumos para mitigar las bajas temperaturas. Asimismo, recordó que existen albergues habilitados en todo el estado con capacidad para recibir hasta 10,000 personas, con la posibilidad de ampliar ese número si fuera necesario.

Ante esta situación, se exhorta a la población a tomar precauciones y evitar el uso de calentadores o anafres en espacios cerrados, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes por intoxicación en la entidad, pero las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en la prevención.

Noticias Recomendadas: