Dos incidentes simultáneos han afectado gravemente la circulación en la autopista 57 México-Querétaro, causando caos vehicular en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
En el primer incidente, ocurrido en la capital a la altura del estadio Corregidora, un camión que avanzaba con la caja levantada dañó el cableado eléctrico, lo que obligó al cierre de los carriles centrales de la autopista 57, desde el tramo de Lomas de Casa Blanca hasta la Terminal de Autobuses.
Por otro lado, en San Juan del Río, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que, debido a las lluvias, se originó un socavón en el kilómetro 161+750 en la misma autopista, en dirección a la Ciudad de México.
Socavón de 13 metros provoca cierre parcial
El hundimiento tiene aproximadamente 13 metros de profundidad y siete metros de ancho, lo que ha obligado al cierre parcial de los carriles de baja, debido a que la afectación se dio en el subsuelo y solo algunos metros en la superficie.
Personal de SICT y CAPUFE ya se encuentra en el lugar realizando maniobras para reparar el daño, por lo que solicitaron a los usuarios de la autopista conducir con precaución y seguir las indicaciones viales.
Aún se desconocen las causas precisas del socavón, aunque las lluvias intensas en la zona podrían ser un factor determinante.
Historias recomendadas: