Ella Era Fátima Ramos, una de las Víctimas del Bar 'Los Cantaritos'

Fátima Ramos, de 25 años, fue una de las víctimas del ataque al bar 'Los Cantaritos'; su tío recibió la noticia de su muerte a las 2 de la mañana y una tía fue al lugar a identificar el cuerpo

|

Redacción: N+

-
Ella Era Fátima Ramos, una de las Víctimas del Bar 'Los Cantaritos'

Ricardo Ramos, el tío de una de las víctimas del ataque en Querétaro. Foto: N+

COMPARTE:

Fátima Ramos, de 25 años de edad, fue una de las víctimas del ataque al bar Los Cantaritos. Su tío, Ricardo Ramos, comentó que cerca de las 2 de la mañana rcibió la llamada en donde le dieron la noticia del fallecimiento de su sobrina.

De inmediato, una de las tías de Fátima se trasladó al bar para reconocer el cuerpo. Fue un momento difícil debido a que Fátima era huérfana y tuvieron que comprobar que eran tíos o familiares para poder hacer el trámite.

Noticia relacionada: Ola de Violencia en Querétaro Incrementó en Octubre; Van 81 Homicidios

Fátima era huérfana; enfrentó la muerte de sus padres

Y es que Fátima había enfrentado la muerte de su padre hace ocho meses y 15 años atrás la de su mamá, por lo que los tíos y abuelos paternos eran la familia más cercana que tenía.

Fue una de sus tías quien acudió a reconocer el cuerpo para después realizar los servicios funerarios para darle cristiana sepultura. Ricardo Ramos dijo:

Tratamos de estar lo más rápido posible, nos pidieron el acta de defunción de mi hermano, porque había que pasar a reconocer los cuerpos y estaba ahí mi sobrina

Fátima era una joven activista promotora del uso de la bicicleta, de espacios seguros para los ciclistas, vocación que heredó de su padre, quien por años promovió este tipo de movilidad a través de la asociación Saca La Bici.

Noticia relacionada: Colocan Veladoras en Honor a las Víctimas que Murieron en el Ataque en "Los Cantaritos"

Fátima había regresado a la escuela en Querétaro tras la muerte de su papá

Era una joven que había regresado a Querétaro después de dos meses, ya que por la pérdida de su padre había salido del estado, pero decidió regresar a continuar sus estudios.

Llena de sueños, el pasado sábado acudió con una de sus primas al bar Los Cantaritos para distraerse un poco, pues recientemente había cumplido años, pero no había celebrado por qué aún mantenía el duelo por la muerte de su padre. Fue en ese lugar donde lamentablemente perdió la vida.

Noticia relacionada: Suman 13 Heridos, Dos Graves, y 10 Muertos por Ataque Armado a Bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro

Su familia pidió que no se criminalice a las víctimas, sobre todo a aquellos que como Fátima solo salieron a divertirse y estuvieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y que en el fuego cruzado perdió la vida.

Así lo señaló el señor Ricardo Ramos, quien exigió que las autoridades actúen y se evite que estos actos se normalicen.

 Fátima fue velada en una funeraria ubicada en la calle de Ezequiel Montes. Al mediodía se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia y a las 2 de la tarde fue sepultada en el panteón municipal de Mompani.

Historias recomendadas: